La botella fue diseñada con figuras geométricas para destacar en los estantes de los comercios, frente a las botellas tradicionales de agua.

“Glacial, auténtica, única” es el eslogan de la nueva botella rPET (elaborada con PET transparente reciclado al 100 %) presentada recientemente por el fabricante Sidel, que estaba en la búsqueda de un envase que representara el producto.

Por ello, la principal inspiración para este embalaje fue Groenlandia y los fiordos a los que debe su fama, con un concepto basado en la pureza del hielo y sus formaciones. “La peculiar forma de hielo de la parte inferior del envase es una magnífica ventaja y refuerza su estructura. Da la impresión de que la botella está brotando del hielo”, explica Laurent Lepoitevin, packaging design engineer de Sidel. Nuuk gallery 01 300x169

Y no es para menos. La decoración de la etiqueta autoadhesiva transparente se inspira en el arte vikingo, en concreto en el estilo borre: en el siglo X, la zona de Nuuk estaba poblada por vikingos, que dejaron en ella su impronta cultural. “El estilo borre incluye una serie de motivos geométricos entrelazados, patrones de trenzado y elementos zoomorfos (animales concretos)”, destaca Lepoitevin.

La fabricación

El nuevo envase NUUK, de 500 ml, se produce mediante el sistema patentado Base Over Stroke System (BOSS) de Sidel, utilizando una cantidad mínima de material; el conformado mecánico que tiene lugar durante el proceso de soplado optimiza la distribución del material en el perfil final del fondo de la botella.

Según dijo el fabricante, la tapa amplia, también en forma de hielo y con color azul, potencia el aspecto y la imagen de alta gama de la marca. Adicionalmente, la etiqueta permite percibir claramente a través de su tipografía elegante y minimalista la pureza del agua, al tiempo que realza el efecto visual de la botella.

Le puede interesar: AgroFresh tendrá recubrimientos comestibles para frutas y verduras

“Además de la calidad y la integridad del agua que simbolizan los fiordos, el uso de rPET al 100 % corresponde plenamente al compromiso de sostenibilidad de Sidel, que aspira a proporcionar un envasado plástico reciclable de circuito cerrado y calidad alimentaria”, agrega Laurent.

Gracias al trabajo conjunto de este fabricante con sus clientes, el envase es compatible con las soluciones de tapa sujeta al cuello, lo que le permitirá responder a las exigencias medioambientales y a las futuras reglamentaciones.

Le recomendamos: Mondelēz International trabajará por reducir el uso de plástico virgen