El Grupo Nutresa, anteriormente Grupo Nacional de Chocolates S.A, informó a través de la Superintendencia Financiera la constitución de la sociedad “Nutresa South Africa (PTY) Ltd”, una nueva empresa empresa que comercializará sus productos en Sudáfrica.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de la empresa expresó hace unos meses que el Grupo le seguía apostando a la expansión en nuevos destinos. Después de esto se tomó la decisión de expansión.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

“El crecimiento inorgánico viene de las adquisiciones, las cuales seguiremos adelantando en países donde se considere la iniciativa privada como una fuente de desarrollo, con mercados de un tamaño importante en los que podamos aplicar nuestras capacidades, o donde tengamos aliados que estén dispuestos a participar en alianzas estratégicas”, dijo en su momento.

Con esta nueva expansión, la idea es comenzar a comercializar en África  las galletas Noel, el Colcafé, las Ducales, y la cholocatina Jet, entre otros productos.

Según el portal Forbes al cierre del tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Nutresa ascendieron a $8,2 billones, un 13,6 % más a las del mismo periodo de 2019. En este último periodo registrado, las ventas en Colombia llegaron a $4,9 billones, mientras las internacionales a $3,3 billones.