El Sello de Calidad, creado por Ley 26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que por medio de las Resoluciones N° 18, 19 y 23 del corriente año, se renovaron los derechos a utilizar en sus productos el “Sello de Calidad Alimentos Argentinos, una Elección Natural” a las empresas Aimurai S. A., FGF Trapani S.A. y Rivara S.A.

La planta industrial de Aimurai S.A. se encuentra radicada en Vichigasta, departamento de Chilecito, provincia de La Rioja. Es una compañía líder en el sector del Aceite de Oliva Extra Virgen en Argentina, tanto en producción como en exportación. También se elaboran aceitunas y otros derivados del olivo. Las marcas que comercializa esta firma y que saldrán al mercado nuevamente con este Sello son: Azait, D ́Aguirre Clásico, D ́Aguirre Gourmet, Olica y Siriano.

Por su parte, la firma FGF Trapani S.A., ubicada en Tucumán, está dedicada principalmente al cultivo, industrialización y exportación del limón. La renovación del derecho a la utilización del Sello de Calidad “Alimentos Argentinos” para el producto limón fresco, incluye a las marcas FGF Trapani, One/Uno, Argentinian ́s Beauty, Sunny y Natural.

En el caso de Rivara S.A. de la provincia de Buenos Aires, la Resolución abarca a los productos “Harina de Maíz de Cocción Rápida para preparar Polenta Instantánea, Libre de Gluten” y “Harina de Maíz Orgánica de Cocción Rápida para Preparar Polenta, Libre de Gluten”. Ambos para la marca “Del Campo”.
 
Los productos distinguidos con el uso del sello Alimentos Argentinos, se benefician con un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los reintegros a la exportación y tienen posibilidades de participar con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.