El consultor especializado en estrategias de negocios cárnicos, Juan Carlos Alvarado, habló sobre las nuevas tendencias del mercado cárnico en Latinoamérica luego del impacto generado por el COVID-19.

El COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en todas las industrias, la propagación del virus ha significado la paralización de servicios y el cierre de una amplia gama de establecimientos. El consultor especializado en estrategias de negocios cárnicos, Juan Carlos Alvarado, habló al respecto.

En uno de sus seminarios, el experto comentó sobre el panorama general en América Latina y cómo se han visto perjudicados los canales de compra del mercado cárnico, que han afrontado una serie de cambios. En este punto, Alvarado no solo se refiere al segmento del food service, si no también a los famosos delivery o pedidos en línea de entrega a domicilio.

Tendencias en el mercado

La caída de la demanda para el mercado cárnico, principalmente por el sector del food service, advierte poca inversión de los empresarios en maquinaria y tecnología a futuro. Alvarado enfatiza en que es un momento en el que es mejor observar que invertir. Además, los alimentos proteicos a base de plantas muestran un favoritismo, pero, el experto explica que se deben ofrecer beneficios adicionales a los ya ampliamente conocidos por el consumidor, como el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Por otro lado, según el consultor, el lento crecimiento de la carne bovina, respecto a la del pollo y del cerdo, no será afectada por los cambios recientes en el mercado, al igual que para los embutidos, que mostraban una tendencia a la baja en el consumo.

También le puede interesar: China encuentra rastros de COVID-19 en carne y mariscos del mercado de Beijing