Por segundo año consecutivo Bavaria y su marca Agua Zalva, convocan a jóvenes colombianos para convertirlos en embajadores de los páramos a nivel nacional.

Desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, estará abierta la convocatoria para la segunda versión de ‘Jóvenes por los Páramos’, un proyecto que busca promover el liderazgo de jóvenes entre 18 y 28 años, que tengan un interés genuino por el cuidado de estos ecosistemas nacionales y quieran expandir sus conocimientos personales y profesionales en este frente.

La vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Samira Fadul, se pronunció al respecto y aseguró que “la compañía tiene un gran compromiso con la conservación de los páramos, conscientes de su importancia para la seguridad hídrica de Colombia. Junto a su marca Agua Zalva, vienen trabajando en diversas iniciativas que les ha permitido intervenir más de 8.500 hectáreas para la protección de estos ecosistemas estratégicos. Como parte de esto y por segundo año consecutivo, la empresa desarrollará este proyecto que busca impulsar a los nuevos 37 embajadores de los páramos a través de una experiencia formativa que contribuya a la protección de estos ecosistemas entre sus comunidades”.

Lea también: Beyond Meat y Pepsico lanzan al mercado carne seca Plant-Based

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, destacó que “desde el programa ´Sacúdete’ el Gobierno Nacional, continúa impulsando a los jóvenes a desarrollar aptitudes y habilidades con las que, además de proyectarse profesionalmente, puedan aportar a la construcción del país. Con ‘Jóvenes por los Páramos’ se tiene la convicción de vincular a nuevas mentes que promuevan el sentido de pertenencia por los páramos de Colombia y representen a sus comunidades de manera activa e innovadora”,

Es importante mencionar que para este 2022, el programa otorgará como beneficio a los 37 embajadores seleccionados un curso impartido por la Universidad EAN y la participación en sesiones interactivas para intercambiar ideas, experiencias y conocimientos entorno a estos ecosistemas. Así mismo, los jóvenes tendrán la posibilidad de competir por uno de los diez cupos para participar en un bootcampque se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Bogotá y en donde continuarán su proceso de formación, con la posibilidad de viajar a algún páramo de la región a realizar trabajo de campo con un equipo de expertos en este territorio.

Conviene destacar que, Jóvenes por los Páramos, nació en 2021 de la mano de la Consejería Presidencial para la Juventud, Colombia Joven, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Universidad EAN, entidades que desde ese momento se han convertido en grandes aliadas y pieza fundamental para el programa.