Colombia se convierte en el quinto país del mundo al que le llega Topo Chico Hard Seltzer, una nueva bebida que inicialmente se podrá encontrar en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Topo Chico Hard Seltzer fue creada por un equipo de expertos de la compañía repartidos por todo el mundo y está inspirada en el agua mineral Topo Chico, un agua con más de 125 años de historia. Tiene su origen en Monterrey, México, donde se encuentra el Cerro Topo Chico.

El agua mineral con burbujas Topo Chico es toda una tradición en México y ha ganado miles de seguidores en Estados Unidos, donde bartenders y mixólogos la han usado durante mucho tiempo como un mezclador popular para la preparación de cocteles.

De esa historia surge la bebida alcohólica Topo Chico Hard Seltzer, un agua carbonatada con alcohol elaborada con sabores naturales y una mezcla exclusiva de minerales añadidos, que traslada la marca a la categoría dinámica de los hard seltzers, que continúa incrementando su popularidad entre los consumidores.

Le puede interesar: Tetra Pak planea producir el envase más sostenible del mundo

Topo Chico Hard Seltzer estará disponible en estilizadas latas de 355ml en tres diferentes sabores: Piña, Lima Limón y Fresa Guayaba. Cada sabor tiene 100 calorías y 4,7 % de volumen de alcohol (ABV). Esta es una bebida que no necesita ningún tipo de preparación y está pensada para consumir en las tardes y en las noches y estará disponible en supermercados, tiendas de conveniencia y próximamente en otros canales.

“Estamos entusiasmados de presentar Topo Chico Hard Seltzer en Colombia y que este sea uno de los primeros países del mundo en hacer parte de la entrada de Coca-Cola en esta categoría de bebidas”, comentó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.

“The Coca-Cola Company tiene una historia en crear marcas de clase mundial con sabores innovadores, marketing creativo y una excelente ejecución comercial. Topo Chico es uno de los productos favoritos de los consumidores y llevará a la marca y su legado a muchas más personas”, agregó.

La categoría

El Hard Seltzer apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013 y, seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años. Este tipo de bebida está marcando tendencia no solo en Estados Unidos y Europa, sino ahora en Latinoamérica.

De acuerdo con un informe de Nielsen, en Estados Unidos el número de consumidores aumentó en un 73 % entre la primavera y el otoño de 2019, es decir en unos 7,5 millones de personas.