Con mucho sabor, menos grasas y calorías, esta salchicha hecha a partir de plantas ha llamado la atención, tanto de restaurantes como de los consumidores de este tradicional producto.

Una nueva alternativa a la hora de consumir carne de origen vegetal ha llegado al mercado de las salchichas. Se trata de la Impossible Sausage (Salchicha imposible, traducido al español) de la compañía Impossible Foods.

Impossible Sausage hizo su debut internacional en Asia, cuando se lanzó en casi 200 cafeterías de Hong Kong en septiembre de 2020. Desde ese momento, el producto ha tenido un crecimiento exponencial, a punto de ser incluido en el menú de los 30 mejores comensales estadounidenses elegidos por Yelp y Jamba.

La razón es evidente. En comparación con la salchicha molida de cerdo, la Impossible Sausage contiene 30 % menos calorías, 47 % menos de grasa total y un total de 0 mg de colesterol. Esto sin dejar de lado el típico sabor de la salchicha original.

En una prueba de consumo, 136 entrevistados aseguraron que el sabor de la salchicha de Impossible Foods era tan bueno o incluso mejor que el de la salchicha tradicional.

Sus dos sabores han sido pensados para acompañar distintos tipos de comida a distintas horas del día.  El sabor de salchicha salada, esta sazonado con un bocado herbáceo, picante y captura aquellos sabores asociados con la salchicha del desayuno.

Por otro lado, el sabor picante,  tiene un toque audaz, que refleja notas de chile y cayena para aquellos que buscan incorporar un poco de picante en sus recetas.

Impossible Sausage no solo tiene los mismos sabores que una salchicha molida de cerdo, también se cocina como una salchicha tradicional, por lo que es un ingrediente fácil de incorporar en cualquier receta o plato que requiera salchichas de origen animal.

“En Impossible Foods, tenemos la intención de cumplir con lo que los consumidores demandan de la carne, pero sin el compromiso inherente al uso de animales para la producción de alimentos”, señaló Dennis Woodside, presidente de Impossible Foods.

Si desea más información de las salchichas de Impossible Foods haga click aquí