El prototipo de carne de origen celular, que desarrolló esta compañía, tiene un volumen de 22.500 mm3, según dijo el fundador.

Gracias a procesos de microextrusión, la startup española NovaMeat anunció que desarrolló el corte de carne de origen celular más grande del mundo, abriendo una nueva posibilidad para la industria de la proteína alternativa, según dijo el presidente de la empresa al portal FoodNavigator.

Con tal innovación, esperan, no solo seguir desarrollando una textura que emule a la carne real, sino dar posibilidades de diferentes cortes a los consumidores, para que estos puedan elegir, de acuerdo con sus necesidades o gustos.

“Nuestros mayores prototipos de carne de origen celular (o se les puede llamar análogos de carne híbridos, ya que mezclamos células adiposas de mamíferos con un andamio biocompatible de origen vegetal) alcanzan los 22500 mm3 de volumen. Creo que nuestra tecnología de microextrusión puede liberar el potencial de los productos proteicos alternativos de corte entero,” afirmó Giuseppe Scionti, fundador y CEO de NovaMeat, a la revista vegconomist en español.

Su apuesta

Precisamente, el objetivo de esta compañía es competir en algún momento con la carne de res tradicional, un plan en el que aún deben enfrentar varios retos, en cuanto a la textura y velocidad y capacidad de producción.

Photo by NOVAMEAT in Barcelona Spain with @nova meat  300x300

Fotografía: © Novameat.

Avanzando en este sentido, a inicios de este año, la startup también imprimió en 3D un análogo de carne basado en plantas, con la apariencia de un filete de ternero, imitando la estructura de la proteína, tanto internamente, como en el exterior. Por tanto, lograron una pieza con la apariencia, el color y la resistencia de la carne de res.

Según vegconomist, la compañía ha ido ganando popularidad y aceptación: a pesar de haber sido fundada en 2018, ya ha recibido financiación e inversión de organizaciones como New Crop Capital y del Gobierno de España.

Le puede interesar:

Microalgas, ¿una opción como superalimentos?

Startup desarrolla soluciones para alergias alimentarias con IA