En las dos últimas décadas, los cambios en el mercado mundial de bebidas parecen convertirse en maremotos, con nuevas categorías que surgen constantemente.

Según un nuevo informe de Innova Market Insights, la transformación del mercado de gaseosas, jugos y  bebidas carbonatadas puede ser más profunda  en las áreas alternativas. 

Para este analista de mercados, en los últimos 10 a 20 años, las ondas de cambio en el mercado mundial de bebidas parecen convertirse en maremotos, con nuevas categorías que surgen constantemente.

Lo anterior se hace evidente en las bebidas deportivas listas para tomar (RTD), subcategoría en las que aumentaron sus lanzamientos a una tasa compuesta anual del 26 % entre 2014-2018, en comparación con bebidas como el  té (12 %) y el café helado (10 %).

Las tendencias de sabor también demuestran la cara cambiante del mercado. Los sabores de más rápido crecimiento en los últimos años incluyen té matcha (49 %), vinagre de sidra de manzana (21 %) y kombucha (21 %), todos los cuales prosperan a nivel mundial.

Al mismo tiempo, a medida que los proveedores buscan nuevas plataformas para el éxito, la segmentación también está cambiando la cara de los estantes de bebidas. Por ejemplo, Water + es un concepto establecido, pero continúa evolucionando más allá de la vitaminización y la energía adicional, con fibra, probióticos, colágeno e ingredientes del estado de ánimo que se abren camino en las aguas modernas.

Le puede interesar: El aguacate hass colombiano anota en el Super Bowl 2020