Bavaria amplió su portafolio de bebidas con la nueva marca de agua pura Zalva, un producto que, a través del proyecto ‘MiPáramo’, impulsará la conservación del bosque alto andino perteneciente a la zona de influencia de los páramos del país.

De acuerdo con la compañía,  por cada botella de agua Zalva que tomen los colombianos, se protegerá un metro cuadrado (1m2) de dicho territorio.

Para garantizar la efectividad de la iniciativa y verificar la destinación de los recursos, agua Zalva contará con un comité asesor en sostenibilidad, compuesto por Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Mary Lou Higgings, directora de WWF Colombia; Cristian Samper, presidente de Wildlife Conservation Society, y María López, CEO Grupo Semana.

“Las marcas que serán exitosas este siglo serán aquellas que generen valor social, ambiental y económico”,  afirmó Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN.

“Las marcas que serán exitosas este siglo serán aquellas que generen valor social, ambiental y económico”,  afirmó Baptiste. “Esto se logra solo si el proceso es transparente y verificable. Por eso, decidí hacer parte del  comité de veedores que garantizarán que efectivamente se cumpla la promesa de Agua Zalva de proteger los páramos metro a metro”, añadió.

Zalva la nueva marca de agua de Bavaria 300x282

Un compromiso que va más allá de los páramos

Para mitigar su impacto en el medio ambiente, agua Zalva funcionará bajo un modelo de economía circular. Por esta razón, sus botellas están hechas de plástico 100 % reciclado y, a través de ENKA de Colombia, se recogerá y reciclará el equivalente al 100% del plástico de agua Zalva que sale al mercado.

“Este modelo lo logramos gracias a un trabajo conjunto con nuestro aliado ENKA de Colombia, una empresa que recicla cerca de tres millones de botellas diarias y las convierte en materia prima para hacer productos de alto valor agregado como nuevas botellas y fibras textiles. Trabajaremos con su red de recicladores para mejorar los procesos de reciclaje en el país y juntos seguiremos sensibilizando a los consumidores en la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestro planeta”, puntualizó Marcel Regis, presidente de Bavaria.