Sustituto de cerdo, la nueva apuesta de Impossible Foods

Sustituto de cerdo, la nueva apuesta de Impossible Foods

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En el marco de la feria de tecnologí­a de consumo más importante del mundo, CES, Impossible Foods, pionero de la carne alternativa en Estados Unidos, presentó su último producto desarrollado en el laboratorio, Impossible Pork, un sustituto de la carne de cerdo fabricado con hemo, proteí­na de soja y coco.

"El lanzamiento de carne de cerdo es un momento crucial para nosotros. En primer lugar, es el segundo producto completamente nuevo que estamos lanzando. La carne de res es popular en todo el mundo, pero en muchas culturas, los platos más populares, familiares y comunes utilizan la carne de cerdo como fuente principal de proteí­na. Por lo tanto, para que tengamos un impacto en esos mercados, la carne de cerdo era una necesidad", afirmó Pat Brown, CEO de Impossible Foods, durante su presentación a la prensa internacional en el complejo Mandalay Bay, en Las Vegas.

Según reveló la compañí­a, Impossible Pork contiene 16 gramos de proteí­na, cero colesterol, 3 miligramos de hierro, 13 gramos de grasa, 7 gramos de grasa saturada y 220 calorí­as por cada 113 gramos de producto.

El potencial de este producto es altí­simo si se tiene en cuenta que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en el 2012, la carne de cerdo fue la de mayor ingesta con un 36 %, seguido de la res con un 22,2 %. Lo anterior, responde a la gran demanda del mercado asiático, el cual, en el último año, sufrió una escasez de este producto debido al brote de la peste porcina africana que ha devastado el suministro.

"Nuestra misión es reemplazar por completo a los animales como sistema alimentario para 2035 y expandir nuestro impacto a nivel mundial es una parte crí­tica de eso", resaltó Brown, quien también reveló que se encuentran trabajando en el desarrollo de sustitutos a base de plantas para cordero, cabra, pescado y productos lácteos.

También le puede interesar: Comunidad cientí­fica desmiente video viral contra la industria alimentaria


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »