Durante el III Congreso Internacional de Metrología – Metrocol 2016 se presentaron estrategias clave para el desarrollo dela industria de alimentos y bebidas. Conozca cuáles fueron y de qué manera aportan al sector.

Metrocol 2016 fue el escenario para que los líderes de la industria de alimentos procesados conozcan los retos en metrología que permiten el crecimiento de las diferentes industrias. En el marco del evento, se planteó que es primordial darle a la metrología el lugar que le corresponde como eje central para la trazabilidad y la calidad de procesos.

Cuando los empresarios tomamos una decisión que dé impacto al proceso productivo y que se refleje en el estado financiero de la organización, es cuando le damos un valor agregado a nuestro producto y eso es hoy la metrología, es una ciencia que nos impone muchos retos, va de la mano con la calidad y nos da la certeza de ser competitivos en el mercado externo”, así lo planteó Huber Quintero, de Colanta en el marco del III de Congreso Internacional de Metrología, Mertrocol 2016.

La Asociación Nacional de Industriales, Andi,invitó a los empresarios asistentes a revisar el Conpes que recientemente presentó el Gobierno para fortalecer la industria nacional. “Tenemos que hacer alianzas y trabajar en un piso jurídico, para ello hay que apoyarnos en ese Conpes, pues ahora la tarea de quienes hacernos parte de la metrología es incluir a esta ciencia en lo que de allí se desprenda”, señaló Camilo Montes, gerente seccional de ese gremio económico.

También señaló que el otro reto está en que las empresas conozcan los servicios de la red de laboratorios y del propio INM. “Hay que tener unos laboratorios adecuados a los servicios metrológicos y de calidad que necesita el país, pero también hay que seguir cooperando para que esa red pueda salir adelante”.