Cadenas de restaurantes en Estados Unidos, como Dunkin’ Donuts, ya incluyen este producto en sus menús.

Los alimentos con proteína a base de plantas están tomando gran relevancia en el mercado. Cada vez más restaurantes y cadenas se suman a esta tendencia como la estadounidense Burger King que ya posee una hamburguesa con esta proteína que imita el sabor de la carne de hamburguesas, o KFC que hace apenas unos meses abrió un restaurante donde solo se venden nuggets de proteína vegetariana hecho a partir de plantas y semillas similares a los populares productos de pollo de la cadena.

Este producto que no para de crecer busca cada vez más mercados, por lo que en Estados Unidos varias cadenas y restaurantes han tomado la decisión de darle espacio en una de las comidas que más mueve dinero en ese país: el desayuno.

La cadena de franquicias de cafeterías Dunkin’ Donuts ha hecho una alianza con Beyond Meat, uno de los mayores productores de proteína a base de plantas, para empezar a vender un sándwich llamado “Beyond Sausage Sandwich” en sus 9.000 locales en el país norteamericano.

El producto compuesto de una proteína hecha a base de plantas, un huevo y queso cheddar en medio de dos rodajas de muffin inglés fue probado durante el verano de este año en su tienda de Manhattan, Nueva York, y obtuvo tan buena aceptación que según CNN es el segundo producto más vendido en ese establecimiento y duplicó las expectativas de ventas esperadas.

En Estados Unidos donde el desayuno suele llevar muchas proteínas como salchichas, tocino y jamón, esta comida es también una de las que más crece en ventas. Según un estudio de Nestlé en el 27,6% de todos los menús de ese país hay desayunos y ha tenido un incremento del 19.5% en los últimos cuatro años.