La Fundación Rockefeller, en alianza con SecondMuse y Open IDEO, convoca a los interesados en participar por el premio Visión del Sistema Alimentario, un concurso que apoyará a aquellas iniciativas que presenten alternativas esperanzadoras para el futuro del sistema alimentario, interconectado las visiones de todos los actores que participan en él.

Las estrategias presentadas por los participantes, que pueden ser miembros de universidades, instituciones, empresas, cooperativas y asociaciones de todo el mundo, tienen el reto de abordar temas como el medio ambiente, las dietas, la economía, la cultura, la tecnología y política.

“El sistema alimentario actual le está fallando a las comunidades de todo el mundo, pues han aumentado las enfermedades relacionadas con la dieta y  es uno de los responsables de los efectos del cambio climático”, explicó Rajiv J. Shah, presidente de la Fundación Rockefeller.

“Sin embargo, ahora tenemos más conocimiento, tecnología, inteligencia social y capacidad, y todo esto debe aprovecharse para transformar el sistema alimentario: que alimente a todas las personas, haga crecer la economía global y promueva un entorno próspero”, añadió Shah.

También le puede interesar: Pensar en salud también significa pensar en agricultura: Yara 

¿Cómo participar?

Para participar visite FoodSystemVisionPrize.org y conozca los términos y condiciones del premio y los requisitos de elegibilidad. El plazo máximo para presentarse a la primera ronda de la convocatoria es el 31 de enero de 2020, antes de las 5:00 PM EST.

De los semifinalistas, diez serán elegidos para participar en un programa de aceleración, en mayo de 2020, donde recibirán apoyo para desarrollar un producto final que promueva su visión y plantee en camino hacia su implementación.

Cada finalista que complete el Acelerador y cumpla con todos los requisitos de elegibilidad será reconocido como Top Visionary, el 13 de septiembre de 2020, y recibirá un premio de USD 200.000.