Un reciente estudio, hecho en Centro de Alimentación Funcional de la universidad de Oxford Brookes en el Reino Unido, reveló que el carbohidrato de bajo índice glicémico y de liberación lenta de BENEO, Palatinose, ayuda a la pérdida de peso y de grasa en personas con sobrepeso u obesos. Esto sucede debido a la ventaja del Palatinose en la gestión del metabolismo para la quema de grasa al reemplazar la sacarosa en su dieta.

El estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos en la pérdida de peso corporal de una dieta de energía reducida que contenía Palatinose, en comparación con la sacarosa. Durante un período de 12 semanas, 50 adultos sanos con sobrepeso y obesos consumieron 40g del isómero o sacarosa en cuatro comidas al día, como parte de su dieta de reducción de energía (en total, aproximadamente 1.700 kcal por día). La cena fue de libre elección para los participantes. Los cambios en el peso corporal, la composición corporal (masa grasa, masa libre de grasa) y el metabolismo energético se evaluaron al principio del estudio y cada cuatro semanas.

Los dos grupos perdieron peso durante el período de estudio de 12 semanas. Sin embargo, solo los participantes que consumieron la isomaltulosa lograron una pérdida de peso significativa; perdiendo un kilo extra en comparación con el grupo de la sacarosa. Además, el grupo Palatinose también experimentó una reducción en el porcentaje de masa grasa y un aumento significativo en el porcentaje de masa libre de grasa. Estos cambios observados se relacionaron con una mayor reducción en la ingesta de energía y una mayor tasa de quema de grasa con Palatinose en comparación con la sacarosa.

Por primera vez se demostró en un estudio los beneficios a largo plazo de la pérdida de grasa y peso corporal, así como aspectos a corto plazo como una mayor quema de grasa y un menor consumo de energía en las mismas personas.

Le puede interesar: Cuatro soluciones que contribuyen a la inocuidad de carnes y cecinas