Se estima que el mercado global de sustitutos del azúcar se expandirá a una CAGR sustancial hasta 2024, gracias al aumento de sus aplicaciones en todo el mundo.

El mercado de sustitutos del azúcar está experimentando una creciente demanda, motivada por el incremento en ventas de edulcorantes naturales y sintéticos, adoptados por los fabricantes de alimentos que buscan responder a los requerimientos de los consumidores por productos saludables con igual o mejor sabor, consistencia y precio.

El creciente estado de alerta sobre las consecuencias del alto consumo de azúcar y su incidencia en la diabetes en todo el mundo están motivando el desarrollo del mercado de sustitutos del azúcar. Es probable que los precios inestables del azúcar generen oportunidades para los fabricantes de sustitutos del azúcar en todo el mundo, entre 2020 y 2024.

Según Radiant Insights, empresa especializada en investigación de mercado, en 2015, América del Norte fue el principal mercado regional, por medio de los ingresos, y dirigió el 46,3 % de la participación de la demanda general. En los próximos años se espera que continúe liderando el mercado. 

Por su parte, Asia Pacífico registrará un crecimiento a una tasa anual de 7,0 % entre 2020 y 2024, gracias a la presencia de mercados en desarrollo que proporcionan márgenes de beneficio a los competidores importantes del mercado y el aumento de las ganancias per cápita.

Finalmente, se estima que el mercado de sustitutos del azúcar en América Latina alcance los US$ 1,71 mil millones en 2024, con una tasa de crecimiento de 5,1 %. El desarrollo del área puede atribuirse a la existencia de abundantes medios naturales y a los productores de sorbitol.

Le puede interesar: Expansión del mercado de proteínas plant based