Colombia y los países nórdicos se unen alrededor del café y tienen más cosas en común en torno a esta icónica bebida de las que nos imaginamos, pero ¿cuál es el país que más consume este grano en el mundo?

Finlandia es el mayor consumidor con un promedio de 12 kilogramos de café por habitante al año, representados en 2.64 tazas diarias que equivalen a 963.6 en promedio anual.

En este país europeo, el 6 % de los hombres y el 14 % de las mujeres consumen más de 10 tazas de café en el día según el portal Nordic Coffee Culture, además tomar una pausa para el café es un derecho laboral protegido.

En la lista de los países que más consumen esta bebida en el mundo le siguen Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, llegando a un promedio de nueve kilos de café al año por habitante.

Por otro lado, en Colombia, según Kantar Worldpanel, una persona consume cerca de 250 tazas de café cada año.

CAFE 596x1024

Cabe destacar, que los países Nórdicos consumen cafés provenientes de Brasil, Colombia, Honduras, Kenia, Nicaragua y Perú; lo toman en tazas largas, acompañado de crema de leche o leche y tiene tradicionalmente un tueste ligero.

En esta región se considera que el gusto por los cafés ligeros es consecuencia directa de la época de la postguerra, en los años 50, cuando la bebida era escasa. El tueste liviano y la taza larga permitían hacer rendir el grano disponible.