¿Cómo ser efectivo en el lanzamiento de una nueva marca?

¿Cómo ser efectivo en el lanzamiento de una nueva marca?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Nielsen, empresa que analiza el comportamiento de las personas en los mercados, realizó un estudio sobre el lanzamiento de nuevas marcas. Estos son los resultados.

Solo dos de cada 10 nuevas marcas que se lanzan al mercado superan el año de vida. De acuerdo con Nielsen, la manera de hacer marketing adecuadamente y que lo conduzca al camino del éxito consiste en un producto realmente novedoso para los consumidores; sin embargo, solo el 7% de los lanzamientos sorprende al consumidor.

De acuerdo con el estudio, un producto tiene solo seis segundos para atraer a un consumidor. En el último año un 40% de las personas incluyeron en su canasta un nuevo producto, eso significa que sí­ existe una buena acogida de las nuevas marcas actualmente. Sin embargo, el objetivo es que el consumidor lleve dí­a a dí­a su producto.

Según el estudio, las marcas cuentan con seis segundos para captar la atención de las personas. Nielsen asegura que la tendencia de lo saludable es una de las prioridades en los nuevos consumidores, es decir que se encuentra en un mercado al alza. El consumo de alimentos integrales con ingredientes nutricionales está en el top of mind de los compradores.

Por otro lado, el consumidor no olvida los precios, generalmente trata de controlar los gastos, busca ofertas y promociones. Aunque en ocasiones está dispuesto a pagar por determinados productos, como los gourmet, donde se encuentra la categorí­a de aceites; que fortalece el mercado por la demanda de los aceites de olvida premium.

Recomendación de Nielsen

La clave para sobrevivir más de un año está en la solución de los problemas que presenta el producto frente a los consumidores. Hoy por hoy las personas están más conectadas con sus marcas y por ende desempeñan funciones para considerar su compra.

Desarrollar un producto nuevo no se trata de pensar en los ingredientes o el envase, sino en las circunstancias que rodean la vida de esa persona.


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »