Colombina, una de las principales empresas de dulces a nivel nacional, dio un gran paso con la compra de Fiesta, una de las confiterías más grandes deEuropa que entró en liquidación este año a petición propia, al verse incapaz de cumplir con sus acreedores.

Colombina, que ofreció US$19 millones y no los U$9 millones que se estimaba que valía Fiesta S.A, se quedo con la compañía ibérica, a pesar de que Risi e Indes se postularan como candidatos de compra, y así, dio uno de los pasos más grandes para consolidar su presencia en el mercado europeo, esperando aumentar un 13% sus ganancias, ya que la empresa española está en 25 países.

“Este movimiento encaja con el plan de negocio de largo plazo de Colombina de consolidarse en mercados estratégicos. Nos sentimos satisfechos de incorporar en nuestra operación a una compañía como Fiesta que comparte nuestra misma filosofía, tiene una gran trayectoria, marcas sólidas y un gran reconocimiento por la calidad y el sabor de sus productos. Confiamos en que lograremos importantes sinergias con su equipo humano, el cual esperamos nos siga acompañando en el crecimiento y desarrollo de la compañía”,concluye Caicedo

Para lograr los objetivos trazados con la adquisición,Colombina se ha comprometido establecer un plan industrial con el objetivo de aumentar en un 122% las ventas en los próximos tres años.

Colombina tiene presencia en 70 países y vende actualmente en el sector de confitería cerca de US$169 millones, una cifra que se espera ascienda a mediano plazo.