Colombia, México y otros 20 países garantizarán el suministro global de alimentos

Colombia, México y otros 20 países garantizarán el suministro global de alimentos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con la firma de una declaratoria conjunta, Colombia, México y otros 20 paí­ses de miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se comprometieron a garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro de productos agroalimentarios durante la actual emergencia de salud pública declarada por el COVID-19.

La misiva resalta que las medidas de emergencia relacionadas con la agricultura y los productos agroalimentarios sean "especí­ficas, proporcionadas, transparentes, temporales y coherentes con las normas de la OMC". Además, "no deben distorsionar el comercio internacional de estos productos ni dar lugar a barreras comerciales injustificadas".

Por el contrario, insta a los miembros de la OMC a que establezcan "soluciones de trabajo temporales para facilitar el comercio". Los signatarios también se comprometen a entablar un diálogo para mejorar la preparación y la capacidad de respuesta ante las pandemias, incluso a través de la coordinación multilateral.

Con lo anterior, los firmantes enví­an un mensaje de confianza en que unirán esfuerzos para alcanzar un buen funcionamiento de la agricultura mundial y las cadenas de suministro agroalimentario y evitar medidas con un posible impacto negativo en la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud de otros miembros de la organización y sus poblaciones.

Los miembros de la OMC, además de Colombia y México fueron: Chile, Perú, Paraguay, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Unión Europea, Australia, Canadá, Hong Kong-China, Japón, República de Corea, Malawi, Nueva Zelanda, Qatar, Singapur, Suiza, el territorio aduanero separado de Taiwán, Penghu, Kinmen y Matsu, Ucrania y Estados Unidos.

Le puede interesar:  Innpulsa y SAP concretan alianza para mantener la cadena de suministro

Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »