A partir de ahora Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar, Coca-Cola sabor ligero y Coca-Cola con azúcar y Estevia tendrán una misma personalidad en torno a la icónica Coca-Cola roja, buscando incentivar a que los consumidores elijan la variante que mejor se ajusta a sus necesidades y gustos.

“Más que nunca, reconocemos que las personas quieren disfrutar de una Coca Cola de diferentes maneras, pero independientemente de la que quieran, quieren una marca: Coca Cola. A través de la estrategia de ‘Marca Única’ vamos a alejarnos de múltiples campañas de marca, a una sola campaña de marca icónica que celebra tanto el producto como la marca”, aseguró Marcos de Quinto, vicepresidente Global de Mercadeo de The Coca-Cola Company.

La compañía le apuesta a la ‘Marca Única’, una estrategia que implementa a nivel mundial, donde se integran todas las variantes de Coca Cola bajo una propuesta unificada alrededor de la Coca Cola original.

De acuerdo con elvicepresidente Global de Mercadeo de The Coca-Cola Company, esta nueva estrategia pone foco sobre tres ejes:

1. Aumenta la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías de Coca-Cola en diferentes puntos de venta y comercios de todo el país.

2. Incrementa la disponibilidad de empaques más pequeños y personales.

3. Se redistribuye la inversión en mercadeo para aumentar la visibilidad de las opciones bajas y sin calorías en todos los medios de comunicación haciendo énfasis en las características e ingredientes de cada bebida.

La propuesta de identidad visual consiste en un cambio de empaques que unifican sus colores bajo el rojo icónico de la marca Coca-Cola, donde cada una de las variantes que conforman la familia Coca-Cola se diferenciará a través de la tapa y la parte posterior de latas y botellas. En el frente del empaque se destacarán los nombres de cada variante.

“Como parte del compromiso genuino de la Compañía en promover opciones de manera más clara, nos estamos moviendo hacia un portafolio más variado, con nuevas opciones de bebidas bajas y sin calorías y en diferentes tamaños de empaques para que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la bebida que mejor se adapte a su gusto, estilo de vida y dieta”, expresó Bruno Pietracci, gerente general Región Andina.