La nueva Campi con Sal Marina de la Guajira busca generar un impacto social positivo en el departamento, el segundo más pobre del país.

Alianza Team presentó su nuevo producto Campi con sal marina extraída por la comunidad Wayuú en las Salinas de Manaure, un lugar de más de 4.000 hectáreas, en las que se produce una materia prima rica en minerales, gracias a las óptimas condiciones naturales en las que se origina, convirtiéndose en la fuente de subsistencia de miles de indígenas de esta comunidad.

El producto nace como respuesta a las necesidades de los consumidores que buscan alternativas saludables para incorporar en su alimentación diaria y en línea con el propósito de tener marcas que generen un impacto social positivo.

La Guajira es uno de los territorios de Colombia con mayor índice de desnutrición y muerte infantil, por eso Campi con Sal Marina se ha propuesto ser además de un producto, un propósito social.

La compañía además junto a la fundación Fucai, que tiene una trayectoria de más de 27 años trabajando en pro de esta región, llevarán a cabo un proyecto que ayudará a reducir los indicadores de mortalidad y desnutrición infantil en niños menores de 7 años de 6 comunidades Wayuú en Uribia, Manaure y Riohacha.

Además de esto, Campi ha adquirido y continuará adquiriendo cientos de mochilas y manillas elaboradas a mano por la comunidad Wayuú, y les donará una suma por cada unidad vendida de Campi con Sal Marina.

Al respecto del nuevo lanzamiento, Luis Alberto Botero, presidente de la compañía, destacó: “Campi con Sal Marina se convierte en la evidencia de dos de los pilares de Alianza Team. Por un lado, es un producto innovador que atiende las necesidades de nuestros consumidores, y por el otro, tiene un aporte social significativo a nuestra cadena de valor, ratificando de este modo nuestro compromiso con la sostenibilidad y con dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones”.

La compañía espera que est producto se convierta en un hito de innovación dentro de este sector, dado que no solo ha sido fabricada con los estandares más altos de calidad, sino que tiene 13% menos calorías y 39% menos sodio que Campi con Sal.