BASF y Fabbri Group han desarrollado una solución sostenible para la película adhesiva utilizada en el envasado de alimentos frescos: Basado en el ecovio® compostable certificado de BASF, Fabbri Group produce la película estirable altamente transparente, denominada Nature Fresh. 

La carne, los mariscos y las frutas y verduras se pueden envolver manualmente o con un equipo de envasado automático. El embalaje estirable industrial también es posible. 

Esta es la primera película adhesiva compostable certificada que combina una transpirabilidad óptima para una vida útil prolongada de alimentos frescos con alta transparencia y excelentes propiedades mecánicas para el envasado automático. 

Nature Fresh está aprobado para el contacto con alimentos de acuerdo con las normas estadounidenses y europeas.

Cabe resaltar que la película ayuda a mantener los alimentos frescos durante un período de tiempo más largo en comparación con las alternativas de cloruro de polivinilo (PVC) utilizadas para la película adhesiva como el polietileno (PE). 

Como consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero que se originan en los alimentos que se producen y distribuyen, pero que finalmente se desperdician, pueden reducirse. 

Después del uso, Nature Fresh puede compostarse junto con cualquier desperdicio de alimentos en el compost doméstico o industrial de acuerdo con la legislación nacional. Por lo tanto, permite el reciclaje orgánico y ayuda a cerrar el ciclo de nutrientes hacia una economía circular.

La película adherente o estirable es una película delgada flexible que se utiliza principalmente para el embalaje y se aplica en un proceso de estirado y envoltura. 

Con el fin de encontrar la combinación perfecta de un material sostenible con excelentes propiedades de envasado y fácil envoltura, BASF y Fabbri Group se unieron para desarrollar una película adhesiva que también se puede utilizar de manera eficiente en máquinas de envoltura estirable. 

Al respecto, Stefano Mele, CEO del Grupo Fabbri señaló: “la nueva forma de sostenibilidad de Fabbri es combinar nuestra solución Nature Fresh con nuestros nuevos envoltorios Automac NF para que la industria del envasado de alimentos pueda beneficiarse dos veces: de una película adhesiva innovadora y un procesamiento de película fácil”.