Anuga Meat, una feria internacional de la industria de alimentos y bebidas, que está celebrando 100 años de fundación, dará lugar a alternativas veganas y vegetarianas este año, el próximo 4 y 5 de octubre en Colonia, Alemania.

Esta feria contará con más de 1.000 expositores procedentes de 50 países y, además de exponer productos como carne, embutidos y aves, dará una importancia especial  a alternativas veganas y vegetarianas así como a productos vegetales sustitutivos ricos en proteínas, con el objetivo de satisfacer los deseos de los consumidores que demandan una alimentación sana, regional, sostenible y respetuosa con el bienestar animal.

Anuga Meat incluirá alternativas veganas en la feria (1)

Foto: Anuga – © Koelnmesse.

En la Anuga estarán representadas empresas que ofrecen carne in-vitro o clean meat como Moving Mountains. Por otro lado, expositores como Agrosuper, Bell, Beretta, Groupe Bigard y Heidemark, presentarán toda la gama de la producción cárnica en sus diferentes fases, desde productos cárnicos sin elaborar, hasta embutidos y jamones, pasando por preparaciones de carne y productos de conveniencia.

Los subsegmentos de la Anuga Meat se reparten en los pabellones de embutidos, carne roja y aves. Igualmente, esta organización destaca que las participaciones europeas más importantes proceden de Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos. Por otra parte, el continente sudamericano está representado con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Panorama y tendencias del mercado

El incremento en la participación de expositores en la Anuga Meat refleja la importancia de la carne la exportación. Por esto, de acuerdo con la organización, es importante la explotación de nuevos potenciales de mercado, debido a la demanda sostenida de productos cárnicos.

En lo referente a los canales de venta, el mercado de consumo de alimentos fuera del hogar juega un papel cada vez más importante junto al comercio minorista. Los registros de nuevos productos realizados por Innova Market Insights en el mundo han reflejado en los últimos años, que los consumidores tienen a darle importancia a los aspectos relacionados con la regionalidad y la trazabilidad de los productos y siguen interesándose por temas como el bienestar y la protección de los animales.

La introducción en el mercado de productos cárnicos con un posicionamiento éticamente correcto ha incrementado en más de un 10 por ciento. Además, es importante el aumento de las alternativas vegetales o productos sustitutivos de la carne con el que se satisface también el mercado creciente de los llamados flexitarios.

También le puede interesar: ¡Solo falta una semana para Expo IAlimentos 2019!