A propósito de la serie de sanciones económicas que viene imponiendo la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la empresa fue sancionada con una multa que ascendió a los $492 millones.

En Colombia, el monto máximo que estipula la Ley para imponer como sanción es de $1.300 millones, valor que se plantea revisar y que será presentado al Congreso para que permita elevarlo, toda vez que ello permitiría fijar castigos acordes a la magnitud de los engaños que produce la publicidad en algunos casos.

Publicidad Alquería

Alquería es la empresa del sector lácteo que ha pagado el monto más alto por cuenta de la publicidad engañosa que utilizó en 2014 para promocionar uno de sus productos. La multa se impuso en razón a que el producto ‘Activia’ fue comercializado y ofrecido al público como si hubiese sido un producto lácteo asociado al yogur, lo que terminaría siendo desacreditado por la autoridad.

De hecho, en su momento se pudo comprobar que el mencionado producto no solo no era un yogur, sino que se trataba en realidad de un alimento lácteo fermentado.<

Fuente: Contexto Ganadero