La apuesta sigue siendo la diversificación y ampliación de portafolio con el objetivo de satisfacer las necesidades cada vez más específicas de los consumidores.

En el tercer trimestre del 2016, Alpina continuó fortaleciendo su modelo de mercadeo, desarrollando su talento, consolidando su operación logística e impulsando la productividad en toda su cadena de valor, para afrontar innovadoramente los desafíos del entorno económico actual.

Estamos evaluando los distintas oportunidades para lograr cerrar el año positivamente y mantener la competitividad de la compañía. Nuestra prioridad es buscar opciones ante los altos costos de materias primas nacionales e importadas, y los impactos del clima en nuestra operación. Con este objetivo en mente, cobra aún mayor importancia el trabajo colaborativo, decidido e innovador de nuestro equipo de Alpinistas, que siempre está listo para alcanzar nuevas metas”, aseguró Ernesto Fajardo Pinto, Presidente de Alpina.

La compañía siguió apostándole a ampliar su portafolio, en especial las alternativas de alimentación liviana, con dos nuevos productos de la línea Finesse: Queso Finesse fresco deslactosado y Queso Snack Finesse, que responden a las necesidades cada vez más específicas de los consumidores. Con esto, Alpina continúa trabajando para incluir distintas alternativas de consumo dentro de su portafolio y así aportar a la nutrición y bienestar de los colombianos.

La marca continúa consolidándose como un referente en lo digital: Alpin, Queso Sabana y Alpinito estuvieron dentro del top 10 de los contenidos más vistos en la web en los últimos 4 meses.

En este mismo sentido, Alpina articula sus diferentes áreas, fortaleciendo su estructurada red de logística y distribución para acercar sus productos a los consumidores. Es así como, en este periodo, la compañía consolidó su operación logística de la costa atlántica con una nueva Sede en Galapa, que se convierte en el CEDI, o centro de distribución, más grande de Alpina en el país. Adicionalmente, se amplió la infraestructura de almacenamiento de Bogotá y Medellín y se inició el descargue nocturno en Medellín, Galapa y Bogotá, una práctica que impacta positivamente la eficiencia operacional, el medio ambiente y la movilidad de las ciudades.

Como resultado de estos indicadores, Alpina ha logrado importantes resultados en materia de reputación y consolidación de su marca en el mercado. Por una parte, la compañía se ubicó en el tercer lugar de las empresas mejor reputadas del país según el último informe de MERCO Empresas, escalando tres posiciones respecto al año anterior. Por su parte, Superbrands la reconoció como una de las cinco marcas más poderosas del país.

Alpina continúa trabajando para generar ambientes laborales de crecimiento, ofreciendo a los colaboradores diferentes programas encaminados a promover su formación y desarrollo, teniendo en cuenta sus capacidades, expectativas y retos, tanto individuales como colectivos.

En este trimestre la compañía alcanzó ventas por $505.201 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 8.7% con respecto al mismo periodo de 2015. Por su parte, el EBITDA alcanzó los $55.218 millones de pesos.

Otras noticias:

Aún hay mucho por descubrir sobre stevia”: Faith Son, VP de Innovación de PureCircle.28 fábricas colombianas podrán desde hoy exportar a CubaCárnicos y lácteos, entre los sectores con mayor desperdicio de alimentos