Hasta el 10 de abril se aceptarán las inscripciones para el evento anual que reconoce el pensamiento original e innovador para la sostenibilidad.

Durante el evento celebrado el año pasado se reunieron más de 250 inscripciones de más de 30 países y resultaron ocho ganadores del Diamond Finalist, 10 ganadores del Gold Award y 12 ganadores del Silver Award. El honor más alto, el Diamond Award, fue otorgado a Dai Nippon Printing Co., Ltd., por su botella plástica PET DNP Funcional Film Complex. Esta botella, que incorpora avances en sostenibilidad, ofrece una apariencia diferente al vidrio debido a una capa externa desmontable que puede actuar como una barrera de oxígeno cuando se combina con PET.

“Cada año, el Packaging Innovation Awards destaca los proyectos, nuevos puntos de vista y las ideas que están ampliando los horizontes”, dijo el juez David Luttenberger, director global de embalajes de Mintel Group, Ltd. “Nuestra industria enfrenta desafíos únicos de sostenibilidad y comercio electrónico, pero en tiempos difíciles pueden surgir las soluciones más innovadoras para lograr un avance real. Este programa reconoce enfoques innovadores de empaques que pueden simplificar el comercio e impulsar la economía circular del plástico”, agregó.

“Estos premios reúnen a las mejores mentes de nuestra industria para presentar verdaderas innovaciones que impulsarán nuestra sociedad. Me siento honrado de que nuestra empresa pueda facilitar este evento y brindar a estos innovadores y diseñadores el reconocimiento que se merecen”.

Diego Donoso,Presidente del negocio de Empaques & Plásticos de Especialidades de Dow.

Los premios continúan siendo el programa independiente de reconocimiento más antiguo de la industria. Dow nuevamente está componiendo un panel internacional de jueces independientes en varias disciplinas para proporcionar una perspectiva global sobre diseño, ingeniería, comercio minorista, comercio electrónico, conversión y de lo académico. El grupo analizará y juzgará en colaboración cada inscripción en función de tres criterios: tecnología, sostenibilidad y experiencia del usuario.

La participación en el concurso es gratuita y los solicitantes no están obligados a utilizar materiales de Dow en sus productos. Todas las entradas deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.dowpackagingawards.com o a nuestro portal aliado www.elempaque.com.

Le puede interesar: ManpowerGroup presenta nuevo estudio de escasez de talento 2020