Abren inscripciones para el 2020 Packaging Innovation Awards

Abren inscripciones para el 2020 Packaging Innovation Awards

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Durante el evento celebrado el año pasado se reunieron más de 250 inscripciones de más de 30 paí­ses y resultaron ocho ganadores del Diamond Finalist, 10 ganadores del Gold Award y 12 ganadores del Silver Award. El honor más alto, el Diamond Award, fue otorgado a Dai Nippon Printing Co., Ltd., por su botella plástica PET DNP Funcional Film Complex. Esta botella, que incorpora avances en sostenibilidad, ofrece una apariencia diferente al vidrio debido a una capa externa desmontable que puede actuar como una barrera de oxí­geno cuando se combina con PET.

"Cada año, el Packaging Innovation Awards destaca los proyectos, nuevos puntos de vista y las ideas que están ampliando los horizontes", dijo el juez David Luttenberger, director global de embalajes de Mintel Group, Ltd. "Nuestra industria enfrenta desafí­os únicos de sostenibilidad y comercio electrónico, pero en tiempos difí­ciles pueden surgir las soluciones más innovadoras para lograr un avance real. Este programa reconoce enfoques innovadores de empaques que pueden simplificar el comercio e impulsar la economí­a circular del plástico", agregó.

"Estos premios reúnen a las mejores mentes de nuestra industria para presentar verdaderas innovaciones que impulsarán nuestra sociedad. Me siento honrado de que nuestra empresa pueda facilitar este evento y brindar a estos innovadores y diseñadores el reconocimiento que se merecen".

Diego Donoso,Presidente del negocio de Empaques & Plásticos de Especialidades de Dow.

Los premios continúan siendo el programa independiente de reconocimiento más antiguo de la industria. Dow nuevamente está componiendo un panel internacional de jueces independientes en varias disciplinas para proporcionar una perspectiva global sobre diseño, ingenierí­a, comercio minorista, comercio electrónico, conversión y de lo académico. El grupo analizará y juzgará en colaboración cada inscripción en función de tres criterios: tecnologí­a, sostenibilidad y experiencia del usuario.

La participación en el concurso es gratuita y los solicitantes no están obligados a utilizar materiales de Dow en sus productos. Todas las entradas deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.dowpackagingawards.com o a nuestro portal aliado www.elempaque.com.

Le puede interesar: ManpowerGroup presenta nuevo estudio de escasez de talento 2020


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »