5 nuevas variedades de fresa optimizan recursos en su cultivo

5 nuevas variedades de fresa optimizan recursos en su cultivo

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El Public Strawberry Breeding Program, de la Universidad de California, lanzó cinco nuevas variedades de fresas — Moxie, Royal Royce, Valiant, Victor y Warrior— que ayudarán a los agricultores a controlar enfermedades y costos, así­ como a producir frutas más grandes y robustas utilizando menos agua, fertilizantes y pesticidas. Dos de las nuevas variedades podrí­an aumentar los rendimientos en casi un 30 %.

"Estas nuevas fresas son intrí­nsecamente diferentes de las que reemplazan", dijo Steve Knapp, profesor y director del programa. "Después de más de tres años de pruebas, estamos viendo rendimientos más altos, mayor resistencia a enfermedades y mejor calidad después de la cosecha", añadió.

Cabe anotar que las nuevas fresas también beneficiarán a los consumidores. "El precio y la calidad mejoran cuando los agricultores tienen acceso a variedades que favorecen el cultivo de mejores fresas de una manera más rentable", dijo Dave Murray, agricultor y socio de Andrew & Williamson Fresh Produce.

Asimismo, cada variedad fue diseñada para comportarse mejor bajo ciertos parámetros. Moxie, Royal Royce y Valiant funcionarán bien durante los largos y cálidos dí­as de verano, y Victor y Warrior se criarán mejor en climas más frí­os.

Las cinco nuevas variedades serán menos susceptibles a ciertas enfermedades, incluidas la marchitez por Fusarium o por Verticillium, y las afecciones derivadas de la Macrophomina.

Finalmente, una de las caracterí­sticas más resaltables de las variedades Moxie y Royal Royce es la reducción de estolones durante la cosecha. De acuerdo con el programa, esta cualidad podrí­a ahorrarles a los agricultores hasta USD $ 5.000 por acre, en costos de mano de obra.

Los estolones son útiles cuando se propagan las fresas, pero los agricultores tienen que recortarlos continuamente durante la temporada de crecimiento para ayudar a las plantas a conservar energí­a para producir frutas de calidad.

El camino recorrido por el Public Strawberry Breeding Program

Desde su inicio, en la década de 1930, el Programa ha desarrollado más de 60 variedades patentadas y convirtió las fresas en un cultivo fértil durante todo el año. Además, aumentó el rendimiento de la fresa de aproximadamente seis toneladas por acre en la década de 1950 a más de 30 toneladas por acre hasta la fecha.


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »