NotCo se encuentra entre las 10 empresas del listado FoodTech 500, que “basan su apuesta en un mejor futuro de la industria alimenticia”.

Pese a ser fundada en 2015, NotCo, la startup productora de alimentos a base de plantas, entró recientemente a la lista de empresas más innovadoras del mundo, de Forward Fooding, FoodTech 500.

“Orgullosos de anunciarles que estamos dentro del top 10 de la lista oficial de Forward Fooding, FoodTech 500 del 2020. Estamos dentro de la categoría entre las compañías que ‘Actúan con una fuerza de bien para crear un futuro más brillante en los alimentos’. ¡Nuestras felicitaciones también a las otras 9 compañías que están dentro del top!”, anunció NotCo en su cuenta de Instagram.

Este ranking también posicionó a la empresa chilena en el top 10, de las compañías que le apuestan a un mejor futuro y ‘las más inspiradoras del sector AgriFoodTech’. “El año pasado, el volumen y la calidad de los finalistas superó nuestras expectativas. Un concepto diverso y con visión de futuro”, dijo Alessio D’Antino, CEO de Forward Fooding.

Justamente, desde sus inicios, NotCo ha ganado posicionamiento también en el mercado internacional, con diferentes rondas de inversiones como la del multimillonario Jeff Bezos o la firma de inversión Future Positive.

Y no es para menos, pues esta startup nació con la idea de reducir el impacto de la producción en el medio ambiente y dar a los consumidores alimentos plant-based, sin sacrifios, pues su algoritmo de inteligencia artificial ‘Giuseppe’ puede emular sabores de los alimentos, como leche, carne, mayonesa, helado, entre otros, con plantas.

“La idea de que una combinación de tecnologías de aprendizaje automático y ciencia innovadora podría romper uno de los enigmas más desafiantes de la humanidad: crear alimentos increíblemente sabrosos que también pueden ser buenos para nuestros cuerpos, el medio ambiente, los animales y que nos ayudarían a distribuir la nutrición de manera exponencial”, explica el CEO y cofundador, Matías Muchnick.

Le puede interesar: NovaMeat presenta la pieza de carne celular más grande del mundo