NotCo utiliza una tecnología patentada que puede combinar la proteína animal con su reemplazo ideal entre miles de ingredientes de origen vegetal.

La empresa líder en tecnología de alimentos en América Latina, NotCo, anunció el cierre de una ronda de inversión Serie C de $ 85 millones, codirigida por Future Positive, el vehículo de inversión de Fred Blackford y Biz Stone y L Catterton, la firma de capital privado más grande y más global centrada en el consumidor.

NotCo es la única empresa global que lanza productos que revolucionan segmentos masivos de alimentos y bebidas, incluidos productos lácteos, huevos y carne simultáneamente. La compañía lanzó NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en Brasil, Argentina y Chile, y en menos de tres años se ha convertido en la empresa de tecnología de alimentos más grande y de más rápido crecimiento en América Latina.

La nueva financiación se produce cuando la compañía anuncia operaciones ampliadas y marca planes de expansión internacional con una entrada en los Estados Unidos, un mercado prometedor para su cartera de productos de alimentos de origen vegetal que saben tan deliciosos y se cocinan como los de origen animal. productos. La compañía evaluará a los socios minoristas y de servicios de alimentos como parte de esta expansión, basándose en las exitosas asociaciones de NotBurger y NotMeat con Burger King y Papa John’s en Chile.

“Tenemos los mejores socios para embarcarse con nosotros en este viaje: Fred Blackford de Future Positive se une a nosotros para brindar un enfoque de colaborador, experiencia con la revolución de los alimentos basados ​​en plantas y un profundo conocimiento del entorno tecnológico”, dice MatiasMuchnick, co -fundador y director ejecutivo de NotCo.

Nos complace asociarnos con un verdadero disruptor en la industria de tecnología alimentaria“, dijo Ramiro Lauzan, socio de L CattertonLatinAmerica. “NotCo busca una forma fundamentalmente original de reemplazar los alimentos de origen animal con alternativas más sostenibles mediante la aplicación de la ciencia de los alimentos y la tecnología innovadora. Aprovechando nuestra experiencia en negocios ‘mejores para usted’ en todo el mundo y trabajando junto con el talentoso equipo de NotCo, esperamos materializar la exitosa expansión de la compañía en el mercado estadounidense”.

En los Estados Unidos, las ventas de comestibles de alimentos de origen vegetal que reemplazan directamente a los productos animales han aumentado un 29% en los últimos dos años a $ 5 mil millones. Como comparación, las ventas minoristas generales de alimentos crecieron un 2,2% en 2019.

“Que yo sepa, ninguna otra marca en este espacio tiene la experiencia científica para crear alimentos a base de plantas que se vean, se sientan y, de manera única, se comporten como los productos de origen animal al que reemplaza. Gracias a NotCo, los consumidores pueden realizar un cambio fácil y fluido hacia una forma de vida más sostenible. Es por eso que lideramos la ronda anterior de NotCo y seguimos invirtiendo en este excelente negocio”, agrega Elio Leoni Sceti, de TheCraftory.