Con la nueva estrategia, Nestlé Colombia dejará de usar 10 millones de pitillos y bolsas plásticas al año.

Nestlé Colombia se unió a los objetivos globales de sostenibilidad, reemplazando los pitillos y fundas de plástico de sus productos MILO® y KLIM® en cajita, por unos de papel, con lo que espera retirar el uso de 13 toneladas de plásticos y la emisión de 19,5 toneladas de CO2 al año.

“Colombia es el primer país del mundo en el que implementaremos el uso de fundas de papel para recubrir los pitillos de nuestros productos MILO® y KLIM®.  Este hito hace parte de nuestra visión y plan de acción para lograr un futuro libre de residuos y está soportado en los procesos de innovación que realizamos permanentemente para alcanzar nuestras metas”, afirmó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia. KLIM RTD 1 240x300

Según anunciaron, esperan recolectar 3.400 toneladas de plásticos para 2021, a través de la ejecución de diversos proyectos de reaprovechamiento de materiales. Así mismo, buscan disminuir en un 30 % la cantidad empleada de plásticos vírgenes en sus empaques, sin aumentar el costo del producto para el consumidor.

Además, para cumplir con este objetivo, Nestlé viene trabajando desde diferentes frentes para introducir soluciones sostenibles al mercado a través de sus marcas. Por ejemplo, con MILO®, unió esfuerzos con Tetra Pak para recolectar empaques como el MILO® en cajita, con una meta de recolección del 80% para 2022.

Lea también: “Vemos una reactivación lenta e intermitente”: Sucroal.

También, junto con Amcor, vienen trabajando en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles, al convertir a MILO® en la primera marca de chocolate en polvo con envoltura de plástico reciclable en América Latina.

Como resultado de esta alianza estratégica, también lanzó recientemente el nuevo empaque de alta barrera MILO®, creando nuevas e innovadoras soluciones que cumplen con altos estándares de vida útil, criterios de sustentabilidad y atractivo estético.

“Sin duda esta iniciativa nos permite avanzar en nuestro compromiso global de lograr cero impactos ambientales en 2050, renovando, innovando y transformando gran parte de los materiales que utilizamos para producir los empaques de nuestros productos”, puntualizó Núñez.

Le recomendamos: ¡Este año Expo IAlimentos será presencial!