Los productos Maggi, incluidos caldos, sopas, condimentos y salsas, se venden en más de 90 países.

Maggi abrió nuevos caminos al convertirse en la primera marca importante en utilizar envases de papel reciclable para envolver cubos de caldo individuales, para su gama orgánica en Francia. Este es el último resultado de una campaña de innovación para utilizar más envases de papel para los productos Nestlé.

La nueva solución es un papel estucado que es reciclable a través del flujo de papel en Francia. Hasta ahora, los cubos de caldo se han envuelto en un laminado multicapa que incluye aluminio.

Agnes Lalanne, líder de categoría global de ayudas para cocinar en Nestlé, dijo: “Queremos brindar opciones saludables y más sostenibles. Es por eso que nos complace llevar los envases de papel reciclable a un favorito como estos cubos de caldo orgánico de Maggi “.

El papel utilizado para la envoltura proviene de fuentes sostenibles: fábricas de pulpa y papel certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programa para la aprobación de la certificación forestal, y su desarrollo marca un paso más en el compromiso de Nestlé de hacer que todos sus empaques sean reciclables o reutilizable para 2025 , ya que la empresa trabaja hacia un futuro sin residuos.

Torsten Pohl, Director del Centro de Tecnología de Productos para Alimentos de Nestlé en Singen, Alemania, dijo: “El principal desafío al que se enfrentó nuestro equipo fue la creación de un material plegable y sellable que sea lo suficientemente robusto como para proporcionar una barrera suficiente, para mantener el producto fresco y seguro, al mismo tiempo que es fácilmente reciclable“.

Antes del lanzamiento, el equipo también trabajó para restaurar y actualizar las máquinas de envasado existentes, para permitir que el nuevo envoltorio de papel se ejecute en ellas.