Esta primera inversión del fondo de riesgo de empaque sostenible de la compañía ayudará a mejorar la infraestructura de reciclaje de EE. UU.

Nestlé anunció la inversión de USD 30 millones en el Closed Loop Leadership Fund, el fondo de capital privado de la empresa de inversión en economía circular Closed Loop Partners para liderar el cambio de plásticos vírgenes al uso de plásticos reciclados de grado alimenticio en los EE. UU. 

Esta inversión es la primero en utilizar el fondo de riesgo de empaque de Nestlé establecido a principios de este año, que es parte de la inversión total de la compañía de hasta CHF  2 mil millones para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de empaque sustentable.

Esta inversión es una de las muchas soluciones que estamos explorando para abordar el desafío global de los residuos plásticos“, dijo Véronique Cremades-Mathis, directora global de embalaje sostenible de Nestlé. “Ayudará a crear un sistema de reciclaje más sostenible y, al mismo tiempo, nos ayudará a lograr nuestro compromiso de reducir nuestro uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025. Esto es particularmente importante ya que aumentar el uso de plásticos reciclados podría reducir sustancialmente el impacto medioambiental de nuestros envases “.

Closed Loop Leadership Fund es un fondo de capital privado que se creó para adquirir empresas a lo largo de la cadena de valor para construir cadenas de suministro circulares. El fondo invierte en empresas que tienen como objetivo aumentar las tasas de reciclaje en los EE. UU. Y mantener materiales valiosos en las cadenas de suministro de envases integrando y mejorando todos los aspectos de las cadenas de suministro, desde el acceso, la recolección, la clasificación hasta el procesamiento.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la tasa de reciclaje de todos los materiales, incluidos los plásticos, en EE. UU. es de alrededor del 25 por ciento. Sin embargo, las tasas de reciclaje pueden variar significativamente según el tipo de material. Esto se debe en parte a la diferente capacidad de los sistemas de reciclaje municipal para aceptar y procesar materiales.

“Es importante que hagamos nuestra parte para ayudar a mantener los materiales reciclables fuera de los vertederos y aumentar las tasas de reciclaje en los EE . UU. , y esta inversión es un paso significativo en esa dirección. También es un paso crítico en nuestro esfuerzo por asegurar el acceso a Plásticos reciclados de alta calidad para uso alimentario que se pueden convertir en un nuevo material de embalaje para su uso en toda nuestra cartera de productos “, dijo Steve Presley, presidente y director ejecutivo de Nestlé USA .

La inversión se utilizará para financiar la adquisición de Closed Loop Leadership Fund de compañías bien establecidas y de primera clase que están impulsando la economía circular en los EE. UU., el fondo tiene como objetivo aumentar las tasas de reciclaje en veinticinco puntos porcentuales adicionales en áreas atendidas por las empresas de la cartera.

La inversión de Nestlé es un compromiso significativo para ayudar a modernizar, optimizar y capitalizar la infraestructura de la economía circular en los EE. UU. y aprovechar tecnologías innovadoras para mantener los materiales en las cadenas de suministro de fabricación“, dijo Ron Gonen, CEO de Closed Loop Partners. 

“Además de la inversión, Nestlé se ha comprometido a crear un mercado final para los plásticos reciclados de calidad alimentaria procesados ​​a través de las empresas que adquirimos. Esto nos permitirá cerrar completamente el ciclo de materiales valiosos”, indicó.

A través de su inversión en el Closed Loop Leadership Fund, Nestlé tendrá acceso a materias primas plásticas recicladas procesadas por empresas en las que el Fondo invertirá para lograr mayores volúmenes de plásticos reciclados de grado alimenticio para sus envases.

A medida que el interés de los consumidores en envases más sostenibles sigue creciendo y los fabricantes compiten por el suministro, tener acceso a PET, polietileno (PE) y polipropileno (PP) reciclados de alta calidad y grado alimenticio aumentará la capacidad de Nestlé para incorporar plásticos reciclados en los envases en sus alimentos. y cartera de bebidas. El uso cada vez mayor de plásticos reciclados ayudará a reducir la huella de carbono, alineado con la ambición de la empresa de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Esta inversión tiene el potencial de impactar una variedad de marcas en su cartera de EE. UU. Nestlé utiliza PET en botellas para Coffee mate y cremas Starbucks, en bandejas para platos principales de Stouffer y en su cartera de agua embotellada, que ha duplicado la cantidad de rPET utilizada desde 2019 en su cartera de agua sin gas en los EE. UU. Al 16,5%.