Nestlé Estados Unidos expandió sus oportunidades de mercado con la compra de la compañía de entrega de de alimentos Freshly.

Nestlé Estados Unidos anunció que adquirió Freshly, uno de los principales servicios de entrega de comidas recién preparadas en los EE. UU. El acuerdo se cerró el 30 de octubre por el valor de 950 millones de dólares, con posibles ganancias de hasta 550 millones de dólares sujetas al crecimiento del negocio. 

Fundada en 2015, Freshly ofrece un menú de comidas frescas cocinadas por chef a clientes de todo el país, rompiendo las barreras para una alimentación saludable al brindar nutrición y conveniencia a escala.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en alimentos

Esta compra resume el interés y el conocimiento de Nestlé sobre la manera como las personas consumen en casa con la plataforma de análisis de consumidores altamente especializada y la red de distribución de Freshly. Todo esto con el objetivo de crecer dentro del sector alimenticio con el negocio de Freshly y la cartera de Nestlé.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Freshly a la familia Nestlé”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nestlé USA, Steve Presley. “Los consumidores están adoptando el comercio electrónico y comiendo en casa como nunca antes. Es una evolución provocada por la pandemia, pero que se está consolidando a largo plazo. Freshly es una startup innovadora de tecnología alimentaria de rápido crecimiento, y su incorporación a la cartera acelera nuestra capacidad para capitalizar las nuevas realidades del mercado de alimentos de EE. UU. y posicionar aún más a Nestlé para ganar en el futuro “.

Como la empresa de alimentos y bebidas más grande de EE. UU., Nestlé tiene como objetivo impulsar la evolución de la industria alimentaria a través de la innovación en todos los aspectos de su negocio, ya sea a través de capacidades internas o adquisiciones estratégicas.

Esta empresa compró una participación de aproximadamente el 16% en Freshly en 2017 como un movimiento estratégico para evaluar y probar las oportunidades del mercado. Recientemente fue pionero en el canal de entrega de comidas preparadas directo al consumidor y es conocido por su uso de tecnología y análisis que establecen estándares, que se basará en la base de innovación de Nestlé.

Con un crecimiento año tras año desde su lanzamiento en 2015, Freshly ahora envía más de un millón de comidas por semana a clientes en 48 estados. Sus ventas proyectadas para 2020 son de USD 430 millones.