Los directivos de la compañía aseguraron que tendrán una nueva dirección estratégica para el negocio a nivel internacional.

Marcas internacionales, premium de agua mineral y la inversión en hidratación saludable diferenciada, como productos de agua funcionales, será el nuevo enfoque de la operación de Nestlé Waters, según informó en un comunicado, al tiempo en que la compañía se comprometió a hacer que toda la cartera de este producto sea neutral en carbono para 2025.

La Junta Directiva decidió explorar opciones estratégicas, incluida una venta potencial para la mayoría del negocio de Nestlé Waters en EE. UU. y Canadá, excluyendo sus marcas internacionales. Se espera que esta revisión se complete a principios de 2021.

“La creación de un negocio más enfocado nos permite perseguir de manera más agresiva las tendencias emergentes de los consumidores, como el agua funcional, mientras duplicamos nuestra agenda de sostenibilidad”, afirmó Mark Schneider, CEO de Nestlé.

La compañía, que cuenta con 48 marcas de agua, dijo que, entre los nuevos compromisos de sostenibilidad, invertirá en proyectos que reducen o capturan carbono en su cartera. También, respaldará la sostenibilidad ambiental de las cuencas al reponer el 100 % del agua que utiliza.

En materia del uso de plásticos, por su parte, adicional a que el embalaje de Nestlé Waters ya es 100 % reciclable o reutilizable, afirmó que reducirían a la mitad su uso de plástico virgen, a través del uso de más PET reciclado y apoyando el despliegue de sistemas de entrega alternativos.

“Esta estrategia ofrece la mejor oportunidad para obtener beneficios a largo plazo crecimiento en la categoría, al tiempo que atrae a los consumidores conscientes del medio ambiente y la salud. Nestlé es uno de los pioneros en el negocio mundial del agua y sigue comprometido con la hidratación saludable. Estamos trabajando incansablemente para garantizar que los consumidores puedan disfrutar de nuestras bebidas de una manera ambientalmente responsable”, agregó Schneider.

Le puede interesar: The Coca-Cola Company, Nestlé y Hershey: las estrategias de los líderes en la pandemia