Una terapia aprobada por Aimmune, ampliará la cartera de Nestlé Health Science con el primer tratamiento aprobado por la FDA para reducir la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas al maní en los niños.

Nestlé y Aimmune Therapeutics, una compañía biofarmacéutica que desarrolla y comercializa tratamientos para alergias alimentarias potencialmente mortales (Aimmune), han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Nestlé HealthScience (NHSc) adquiriría Aimmune.

Palforzia de Aimmune es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas al maní, incluida la anafilaxia, en niños de 4 a 17 años. La adquisición es una extensión de la cartera de alergias alimentarias de NHSc, creando una espectro de soluciones para niños que padecen alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias no solo son perjudiciales para la vida cotidiana, sino que pueden poner en peligro la vida. Hasta 240 millones de personas en todo el mundo padecen alergias alimentarias, siendo la alergia al maní la más común. Palforzia ofrece una solución muy buscada para los pacientes alérgicos al maní que no sea la evitación.

“Esta transacción une el liderazgo en ciencia nutricional de Nestlé con una de las empresas más innovadoras en el tratamiento de alergias alimentarias”, dijo Greg Behar, CEO de Nestlé HealthScience . “Juntos podremos ofrecer una amplia gama de soluciones que pueden transformar la vida de las personas que padecen alergias alimentarias en todo el mundo“.

“El acuerdo con Nestlé Health Science reconoce el valor creado por años de compromiso y dedicación a nuestra misión por parte del equipo de Aimmune. La entrega de Palforzia, el primer tratamiento del mundo para la alergia alimentaria, ha sido una propuesta revolucionaria en la industria biofarmacéutica y es transformador para las vidas de millones de personas que viven con alergia al maní potencialmente mortal”, dijo Jayson Dallas, MD, presidente y director ejecutivo de Aimmune.

“Esta adquisición garantiza un nivel de apoyo para Palforzia y nuestra cartera de proyectos que mejorará aún más su potencial para los pacientes de todo el mundo que padecen alergias alimentarias”, completó.

NHSc tiene actualmente una inversión total en Aimmune de USD 473 millones, una participación accionaria aproximada del 25,6%. Alrededor del 19,6% son acciones ordinarias con derecho a voto y el resto son acciones preferentes sin derecho a voto.

NHSc realizó su inversión inicial de USD 145 millones en Aimmune en noviembre de 2016, seguida de otras inversiones de USD 30 millones en febrero de 2018, USD 98 millones en noviembre de 2018 y USD 200 millones en enero de 2020.

Se espera que la adquisición aumente el crecimiento orgánico de Nestlé en 2021 y aumente las ganancias en efectivo para 2022/23.

También le puede interesar:

La innovación en Nutreo: un concepto más allá de la tecnología

Tetra Pak revela nuevas tendencias de consumo en pandemia