Multinacionales desarrollan un sistema alimentario más sostenible

Las empresas PepsiCo Inc. Y Beyond Meat Inc. están trabajando conjuntamente para desarrollar un refrigerio a base de cecina vegana y así promover el consumo de alimentos de origen vegetal.

Como parte de este proyecto, los dos socios comerciales decidieron crear “La Asociación PLANeT”, una empresa dedicada a desarrollar, producir y comercializar productos innovadores de bocadillos y bebidas elaborados a base de plantas.

El Director Comercial Global de PepsiCo, Ram Krishnan, se pronunció con respecto a la creación de este nuevo producto comestible y aseguró que “las proteínas de origen vegetal representan una emocionante oportunidad de crecimiento para la compañía, una nueva frontera en sus esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al mismo tiempo que satisface la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos”.

Lea también: DESARROLLAN CUBO DE HIELO QUE NO SE DERRITE NI PRODUCE MOHO

Por su parte, Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de Beyond Meat destacó que desde la entidad “están motivados en unir fuerzas formalmente con PepsiCo en La Asociación PLANeT, una empresa conjunta que une la enorme profundidad y amplitud de sus capacidades de distribución y mercadeo con su innovación líder en proteínas de origen vegetal”.

Así las cosas, la asociación entre las dos entidades busca desbloquear nuevas categorías y líneas de productos que inspirarán elecciones positivas tanto para las personas como para el planeta.

Conviene destacar que la nueva empresa conjunta sigue los esfuerzos de larga data de PepsiCo para ayudar a construir un sistema alimentario más sostenible.

Le puede interesar: GFSI ABRE CONVOCATORIA PARA SER PARTE DEL COMITÉ DIRECTIVO

Entre los pilares clave de ese esfuerzo se encuentran el uso de ingredientes positivos; ampliar la cartera de productos de la empresa que han sido cultivados y fabricados de forma sostenible, a través de herramientas y técnicas como la agricultura regenerativa y las plantas de producción netas de agua y carbono neutras; y facilitar a los consumidores centrados en la salud y el bienestar el consumo de productos sobre la marcha a través de innovaciones como las patatas fritas horneadas LAY’S (ahora en 23 mercados de todo el mundo), Sabra Snack Cups, Alvalle gazpacho listo para beber, Quaker Breakfast Flats y Gatorade en jugo. Además de la innovación orgánica, la empresa también ha realizado adquisiciones estratégicas en este espacio, incluidas empresas como Bare Snacks (fabricante de chips de frutas y verduras horneados).

Por último, es importante resaltar que Beyond Meat comparte la pasión de PepsiCo por crear productos que sean buenos tanto para las personas como para el planeta, utilizando ingredientes simples de origen vegetal sin Organismos Genéticamente Modificados ni ingredientes de bioingeniería. La compañía cree que hay una mejor manera de alimentar nuestro futuro y que las decisiones positivas que todos tomamos, por pequeñas que sean, pueden tener un gran impacto en la salud personal y la salud del medio ambiente.