Mondelez reveló la evolución de la estrategia a largo plazo para acelerar el crecimiento y enfocar la cartera en categorías atractivas de chocolate, galletas y refrigerios horneados.

Mondelez International dio a conocer cómo avanza su estrategia para acelerar el crecimiento y enfocar su cartera para generar un valor sólido y sostenible para los accionistas. Como resultado, la empresa está actualizando su algoritmo a largo plazo a un crecimiento de los ingresos netos orgánicos del 3 % al 5 %, por encima del pronóstico anterior de más del 3 %.

“Nuestras ventajas competitivas en el mercado y nuestra estrategia enfocada en el liderazgo mundial en refrigerios nos brindan una gran confianza en nuestra capacidad para mantener un sólido crecimiento de ingresos y utilidades durante muchos años”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez Internacional.

 “Sobre la base de nuestro liderazgo en la categoría, la presencia geográfica favorable y el poder de nuestras marcas icónicas, estamos bien posicionados para un crecimiento más sólido en la próxima década”, señaló el ejecutivo.

También le puede interesar: BARRY CALLEBAUT Y LEVAPAN ANUNCIAN ALIANZA PARA IMPULSAR EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

La empresa seguirá dando prioridad al crecimiento, la ejecución y la cultura como tres pilares de su estrategia, invirtiendo en capacidades diferenciadas de marketing y ventas, mientras fortalece su modelo operativo de prioridad local para empoderar aún más a los empleados y promover una cultura de crecimiento. 

Reconociendo los desafíos urgentes que enfrenta el planeta y las comunidades en las que opera, la empresa también está elevando la importancia de la sostenibilidad para convertirla en un cuarto pilar en su estrategia de crecimiento a largo plazo. Al avanzar aún más en su agenda Snacking Made Right a través de un conjunto enfocado de prioridades ambientales, sociales y de gobernanza, Mondelez tiene como objetivo ayudar a impulsar un cambio positivo a escala, creando valor a largo plazo tanto para el negocio como para sus partes interesadas.

Crecimiento acelerado y enfoque en la cartera

Mondelez International está remodelando su cartera, con una visión a largo plazo para acelerar el crecimiento y generar el 90 % de los ingresos en chocolate y galletas, incluidos los bocadillos horneados. El chocolate y las galletas son categorías atractivas e históricamente duraderas tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, con un margen significativo para aumentar la penetración y el consumo per cápita.

La compañía también fortalecerá su presencia en sus categorías principales en los principales mercados aprovechando la distribución existente, expandiéndose en canales de alto crecimiento y aprovechando sus marcas icónicas para establecer posiciones de liderazgo en múltiples categorías.

A medida que continúa remodelando su cartera, Mondelez International impulsará el valor a través del crecimiento orgánico y adquisiciones específicas que expanden su presencia en chocolate, galletas y refrigerios horneados al llenar los vacíos geográficos y extenderse a segmentos y niveles de precios subrepresentados. Las ocho adquisiciones que Mondelez completó o anunció desde 2018 agregan $ 2 mil millones en ingresos anuales y han tenido una tasa de crecimiento promedio de un solo dígito alto.

La compañía anunció planes para vender su negocio de chicles en mercados desarrollados después de completar una revisión estratégica durante el año pasado y reveló su intención de desinvertir en el negocio global de Halls . Mondelez International continuará operando otras marcas y productos dentro de su negocio de dulces, así como su negocio de chicles en mercados emergentes.