La semana pasada la empresa estadounidense Eat Just anunció la primera aprobación de carne de cultivo de en laboratorio. La medida fue aprobada por el gobierno de Singapur. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Julien Denormandie, se dirigió a Twitter la semana pasada para dejar en claro su falta de apoyo a la carne basada en células.

Después de que la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) anunciara la aprobación del producto de pollo cultivado de Eat Just el 2 de diciembre, Denormandie tuiteó: “¿Es esta realmente la sociedad que queremos para nuestros niños? Yo, NO. Lo digo claro: la carne viene de la vida, no de los laboratorios. ¡Cuente conmigo que en Francia la carne sigue siendo natural y nunca artificial! ”El tweet abrió un debate en la red social y generó cerca de 800 reacciones. 

Por su parte la Asociación de Agricultura Celular de Francia explicó que “sería una pena desmarcar de importante un método innovativo que permita que Francia compita en el creciente campo de proteínas alternativas”.