Algaia presentó nueva línea de biomasa de algas, que busca imitar el sabor, la estructura y la textura de la carne real.

Las soluciones alimentarias seguras y trazables están siendo más demandadas en el mundo, debido a la pandemia mundial del COVID-19, según asegura Algaia, una compañía que comercializa ingredientes marinos de crecimiento rápido.

El extracto a base de algas de esta empresa puede reemplazar los productos celulósicos utilizados tradicionalmente para la estructura en productos de proteínas vegetales, pues fue creado para aportar forma, estructura y agregar jugosidad a las hamburguesas a base de plantas.

Esto se logra gracias a que, de acuerdo con la compañía, la biomasa mejora la interacción entre los componentes de proteínas, lípidos y agua del sistema alimentario, ayudando naturalmente a estos componentes a formar una estructura estable, lo que conduce a una mejor textura y sabor.

“La nueva línea de producción comenzó el 16 de marzo y nos complace ver que la compañía crece tan rápido, ampliando su presencia geográfica y la realización de desafíos inesperados sin dejar de ser fiel a sus valores fundamentales “, aseguró Arik Schor, presidente de la junta directiva de Algaia y presidente de Maabarot Products, Ltd.

Por su parte, Frederic Faure, director de Desarrollo Comercial de Algaia afirmó que están experimentando un aumento en aplicaciones veganas: “en 2019, Algaia registró un crecimiento de las ventas del 17 %, más un crecimiento adicional de las ventas del 25 % durante los primeros cuatro meses de 2020″.

También le puede interesar: Crean primera carne a base de aire