Con la alianza, Meatable y Royal DSM buscan, a través de proteínas invitro, que la carne cultivada sea asequible y accesible a gran escala.

Meatable, la startup de carne cultivada, ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con la multinacional holandesa Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia y con un propósito activo en nutrición, salud y vida sostenible, para impulsar los medios de crecimiento para carne cultivada. Los medios de crecimiento son un líquido rico en nutrientes que contiene los nutrientes esenciales como carbohidratos, proteínas, sales, vitaminas y factores de crecimiento que las células necesitan para crecer.

Los expertos aseguran que los gastos en medios de crecimiento representan entre el 50 y el 90% del costo de producción de la carne cultivada. Con esto en mente, el desafío está en lograr avances tecnológicos para disminuir costos fundamentales. La carne cultivada es una solución que puede ayudar a respaldar dietas diversificadas, sostenibles y saludables para una población mundial en crecimiento, y tendrá un potencial de mercado de un billón de dólares.

“La carne cultivada es una de esas soluciones proteicas innovadoras y prometedoras en las que invierte DSM. Nuestro compromiso va mucho más allá de invertir en Meatable a través de DSM VenturingCon este acuerdo de desarrollo conjunto, DSM contribuirá con sus competencias únicas en biotecnología, como la fermentación, el análisis y la ampliación de la producción para ayudar a hacer realidad la ciencia de la carne cultivada ” dijo Wim Klop, vicepresidente del Centro de Biotecnología de DSM.

Además de centrarse en la producción rentable de medios de crecimiento, DSM y Meatable se centrarán en el desarrollo del sabor y la textura similar a la carne del producto final, que son factores importantes que influyen en la decisión de compra de los consumidores.

Le puede interesar: SE APRUEBA USO DE COLORANTE AZUL DE ORIGEN NATURAL

“Con la cría de animales tradicional por sí sola, no podremos satisfacer la creciente demanda de carne en todo el mundo; necesitamos soluciones innovadoras. La carne cultivada tiene el potencial de proporcionar a la creciente población mundial la fuente de proteína que muchas personas adoran, la carne, mediante un proceso de producción eficiente y sostenible que respeta la salud y el bienestar de los animales ”, dice Krijn de Nood, director ejecutivo y cofundador de Meatable.

Las empresas creen que este enfoque colaborativo dará como resultado hallazgos patentables que abordarán el desafío principal de hacer que la carne cultivada sea asequible y accesible a gran escala, y trabajarán en estrecha colaboración para ampliar todo el proceso.


Conozca la historia de tres Startups que a través de tecnologías innovadoras están transformando el desarrollo de colorantes, proteínas e ingrediente bioprocesados, en el último especial digital de IAlimentos:

especial IA 300x78