McCormick & Company Inc, líder mundial en sabor, anunció hoy que ha comprado el 100% de las acciones de FONA International, LLC y algunas de sus afiliadas (“FONA”), una empresa privada. FONA es un fabricante líder de sabores limpios y naturales que brinda soluciones para una base de clientes diversa en diversas aplicaciones para los mercados de alimentos, bebidas y nutrición. McCormick ha adquirido el negocio por 710 millones de dólares en efectivo.

Lawrence E. Kurzius, presidente director ejecutivo de  McCormick dijo: “La adquisición de FONA refuerza la estrategia de crecimiento global de McCormick a medida que FONA expande la amplitud de nuestro segmento de soluciones de sabor en categorías atractivas, así como también extiende nuestra plataforma tecnológica y fortalece nuestras capacidades. Esta adquisición también acelera la migración estratégica de nuestra cartera a productos con más valor agregado y con aislamiento técnico y, por lo tanto, se espera que aumente el margen bruto. La cartera de FONA es altamente complementaria a la de McCormick y brindará a nuestros clientes una oferta de productos aún más completa. para satisfacer la creciente demanda de experiencias de alimentación, bebida y nutrición limpias y sabrosas.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

Según el comunicado de la compañía, McCormick anticipa que la adquisición de FONA impulsará el valor para los accionistas a largo plazo con: 

  • Amplía la oferta de productos y acelera el crecimiento de sabores: la diversa cartera de sabores de FONA, incluidos los sabores para aplicaciones de nutrición de rendimiento y salud, amplía las ofertas de valor agregado de McCormick con productos que son altamente complementarios a su cartera existente. Al combinar las carteras y las infraestructuras, McCormick agrega capacidad de fabricación, así como una mayor escala y espera acelerar el crecimiento de su sabor global.
  • Amplía las capacidades y la plataforma tecnológica: McCormick está aumentando sus capacidades con el equipo de investigación y desarrollo altamente experimentado de FONA y ampliando su plataforma tecnológica con métodos de encapsulación patentados adicionales. Estos amplían las capacidades de innovación de McCormick, particularmente con la experiencia adicional en aromatizar productos de nutrición para la salud y el rendimiento en una variedad de aplicaciones. La sólida posición de mercado de FONA en esta área impulsa la cartera de salud y bienestar de McCormick.
  • Fortalece el liderazgo limpio y natural: la plataforma limpia y natural de McCormick se mejora significativamente con la adición de la cartera predominantemente natural de FONA. McCormick está aumentando la fortaleza de su banco de talentos, lo que permite que el desarrollo de productos de sabores mejores para usted gane y fortalezca su posición de liderazgo limpia y natural.
  • Mejora la cercanía con el cliente y las asociaciones: FONA ofrece una plataforma de participación del cliente líder en la industria. La combinación de los clientes globales y de nivel medio complementarios de McCormick y FONA, las capacidades de conocimiento y los enfoques de intimidad con el cliente, mejora la propuesta de valor para el cliente de McCormick. La Compañía está bien posicionada para llegar a una base de clientes más amplia, profundizar las relaciones con los clientes existentes mediante la venta cruzada y establecer avances con nuevos clientes mientras impulsa la innovación.
  • Incremento del margen bruto: Se espera que la adición del negocio de FONA incremente el margen bruto de McCormick. La Compañía también prevé impulsar una mayor expansión de los márgenes al lograr un sólido crecimiento de las ventas y migrar aún más la cartera de Flavor Solutions a productos con más valor agregado y con aislamiento técnico. McCormick también espera que la transacción sea neutral a las ganancias ajustadas por acción en 2021 y acumulativa en 2022, excluyendo los costos de transacción e integración.