Con presencia en más de 80 países, la multinacional de snacks y comida para mascotas, Mars, vende más de cinco millones de snickers solo en Colombia.

La relación de Mars con Colombia ya cumple más de dos décadas, sin embargo, el cierre de su planta en Barranquilla para la fabricación de alimento seco, en 2019, pareció alertar sobre una posible ruptura con el mercado local, como consecuencia de la crisis de la economía venezolana, afirmaron en su momento.

Sin embargo, en una entrevista concedida al diario económico La República, Víctor Pérez, gerente general de Mars en la región Andina, reveló que ante el gran año que vivió la compañía en el país, no descartan la posibilidad de abrir una nueva planta.

El directivo afirmó que en 2019 en su línea de Pet Food la compañía presentó un crecimiento del 10 %, mientras que en confitería y chocolates un 20 %, gracias al lanzamiento de dulces y gomas de mascar, como Orbit, Extra, Five y Skittles, y al buen consumo de Snickers, M&M’S y Milky Way.

Además resaltó que Colombia pesa 60 % del negocio en la región Andina, y también es el que más crece, tanto en confitería como en alimento para mascotas. Dentro del contexto de América Latina, Colombia representa 8 % de las ventas, donde México es el mercado más fuerte.

Le puede interesar: Cargill lanza hamburguesas y productos molidos a base de plantas