La nueva empresa combina la experiencia y los conocimientos de ambas compañías para la venta de productos vegetales en los mercados de América del Norte y América del Sur.

Marfrig, uno de los principales productores de carne de vacuno y el mayor productor de hamburguesas del mundo, y ADM, una empresa líder en nutrición global, anunciaron su nuevo proyecto llamado PlantPlus Foods, una empresa conjunta para la venta de productos alimenticios vegetales.

Marfrig poseerá inicialmente el 70 % de PlantPlus Foods, y ADM el 30 %. Marfrig será responsable de la producción y distribución, utilizando sus instalaciones en América del Sur, principalmente en Várzea Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso, y sus instalaciones en los Estados Unidos.

ADM, por su parte, suministrará la experiencia técnica, el desarrollo de aplicaciones y una serie de ingredientes, sabores y sistemas basados en plantas de su complejo de proteínas especializadas en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, y su red de instalaciones de ingredientes y sabores con base en los Estados Unidos, incluyendo su nueva planta de proteína de guisantes en Enderlin, Dakota del Norte.

Marfrig y ADM planean lanzar la nueva compañía e iniciar las operaciones tan pronto como se reciban las aprobaciones regulatorias requeridas. Además la empresa conjunta se centrará principalmente en América del Norte y del Sur, aunque tendrá la capacidad de atender a clientes de otros mercados mundiales.

“La capacidad de producción y distribución de Marfrig y su experiencia y conocimientos técnicos en el trabajo con carne de alta calidad, combinados con la excelencia técnica y de desarrollo de ADM y su cartera de ingredientes vegetales y sabores naturales líderes en la industria, le brindarán a nuestra nueva empresa conjunta una escala sin precedentes y una experiencia singular para ofrecer productos vegetales de la más alta calidad”, dijo Marcos Molina, fundador y presidente de Marfrig. “PlantPlus Foods estará lista desde el primer día para satisfacer las necesidades de los clientes en este mercado de rápido crecimiento”.

Le puede interesar: Cinco factores clave para el diseño de empaques