Por primera vez, revista IALIMENTOS y Great Idea destacan los productos más innovadores de la industria de alimentos en Colombia. Alrededor de 21 productos innovadores de diferentes categorías se evaluaron en un encuentro entre expertos y líderes de innovación en la industria alimenticia. En este se determinó que los siguientes seis se llevarán el título de productos innovadores del año.

tba edge cartons 300x171

Producto: Tetra Brik Aseptic Edge
Nombre de la marca: Tetra Pak

Sobre el producto: Tetra Brik Aseptic Edge 1000 con LightCap ™ 30 tapón de rosca cuenta con un panel superior inclinado distintivo, que no sólo se destaca en la plataforma, sino que también mejora significativamente la experiencia del consumidor vertido. Además, con sus ventajas de costes, las capacidades de apilamiento robustos y beneficios de reciclabilidad, Tetra Brik Aseptic Edge es adecuado para el envasado de alimentos líquidos como leche, zumos, néctares y bebidas sin gas con una distribución ambiente.

Desde su lanzamiento en 2011, se ha desplegado en más de 50 clientes lácteos y jugos en más de 25 países en todo el mundo.

MSE6 E2M eficiencia 224x300

Producto: Módulo de eficiencia energética MSE6-E2M
Nombre de la marca: Festo

Sobre el producto: Automatiza el ahorro de energía en sistemas de aire comprimido, controla y regula automáticamente la alimentación de aire comprimido en equipos nuevos y en equipos ya existentes.

Aspectos más destacados: consumo nulo de aire comprimido en estado de espera, control de fugas en el equipo, mantenimiento apropiado en caso de fugas, monitorización de datos relevantes para el proceso Si el módulo E2M detecta el estado “en espera” recurriendo a determinados datos previamente definidos, bloquea automáticamente la alimentación de aire comprimido, de manera semejante a la función automática de apagar y encender el motor que utilizan los automóviles modernos.

Durante esas fases de “descanso”, el consumo de aire comprimido es nulo, incluso si hay fugas en el sistema. El reinicio es posible de manera sencilla con el panel de mando de la máquina.

Klaxinn Tabs Detclork 300x170

Producto: Klaxinn Tabs Detclork
Nombre de la marca: Klaxen

Sobre el producto: Tabletas efervescentes con detergente y cloro orgánico para limpieza y desinfección de superficies. Una sola tableta disuelta en un litro de agua tiene cinco funciones diferentes: limpia, desinfecta, brilla, elimina olores y repele moscas.

Las Klaxinn Tabs se caracterizan por su amplio espectro de acción y estabilidad, ya que mantienen por más tiempo la concentración de cloro, utilizando una molécula más estable y eficiente, diferente a la de los hipocloritos de sodio y calcio usados hoy en día.

Son biodegradables, de pH neutro, no afectan las superficies y no manchan la ropa. Además generan ahorro en varios aspectos: primero en su uso, porque permiten controlar la dilución. Segundo en los gastos de transporte y almacenamiento, por su reducido peso y volumen.

Cilindro eléctrico EPCO

Producto: Cilindro eléctrico EPCO
Nombre de la marca: Festo

Sobre el producto: Es un actuador lineal mecánico con vástago y motor montado fijamente. El conjunto de accionamiento está compuesto por un husillo eléctrico que transforma el movimiento giratorio del motor en un movimiento lineal del vástago. Sencillo como un cilindro neumático y con las ventajas de un actuador eléctrico, pero más económico y sencillo que los sistemas de posicionamiento eléctricos.
Como parte central del sistema de posicionamiento Optimized Motion Series (OMS) facilita la selección con una sola referencia. Compatibilidad perfecta: también gracias a “WebConfig“ y “WebDiag“, el software para la configuración y el diagnóstico.

Y por último en el tiempo de proceso porque no se necesita enjuague y realiza cinco funciones en un solo paso. Ideales para la industria de alimentos, franquicias food, cadenas de restaurantes, entre

DOLCIA PRIMA Alulosa

Producto: DOLCIA PRIMA® Alulosa
Nombre de la marca: TATE & LYLE

Sobre el producto: La Alulosa brinda alrededor del 70 por ciento del dulzor del azúcar, en una base de sólidos secos. DOLCIA PRIMA® Alulosa se suministra como un jarabe con 71 por ciento de sólidos secos y también se suministra en forma cristalina; actúa como un azúcar en las formulaciones y aporta el mismo perfil temporal que el azúcar. La Alulosa proporciona una relación sinérgica con otros edulcorantes y así crea un sistema para endulzar aún mejor.
Los productos formulados con DOLCIA PRIMA® Alulosa se clasifican a la par de los productos estándar con azúcar en las pruebas sensoriales de diversos productos que incluyen helado, galletas, pan y productos de pastelería. La Alulosa es bien tolerada y se ha comprobado que DOLCIA PRIMA® Alulosa no tiene efecto alguno en los niveles de glucosa en la sangre. La Alulosa cumple con la especificación establecida en GRN 498 y por consiguiente, es generalmente reconocida como segura (GRAS).

otras industrias.

Cilindro normalizado DSBF

Producto: Cilindro normalizado DSBF
Nombre de la marca: Festo

Sobre el producto: Superficies lisas, grandes radios, sin acumulación de suciedad. Se adecua a la perfección a las aplicaciones en la zona de salpicaduras de la industria de alimentos y bebidas. La versión básica incluye la certificación FDA para la lubricación y la obturación. Aspectos más destacados: resistentes a la corrosión, fáciles de limpiar, adaptados a su aplicación, duración y robustez, la superficie del cilindro es resistente a los productos de limpieza convencionales gracias a su gran calidad.
Según las exigencias, podrá seleccionar diferentes tipos de juntas. Con las juntas de funcionamiento en seco, el cilindro funcionará también de forma segura en caso de que la grasa lubricante haya desaparecido debido a una limpieza insistente. Amortiguar con inteligencia El DSBF se adapta fácilmente a los cambios de carga o de velocidad.

Método de participación: Así se seleccionaron a los ganadores