Una encuesta realizada por Haystack en nombre de BENEO demostró que para el consumidor latinoamericano, los ingredientes más limpios y naturales con beneficios para la salud juegan un papel importante en la decisión de compra.

La encuesta cuantitativa se realizó en Brasil, Colombia y México. Se observó que 3 de cada 5 consumidores revisan la información nutricional y la lista de ingredientes antes de comprar nuevos alimentos o bebidas para elegir alimentos de manera consciente, y una comunicación clara y transparente en el paquete es clave para el éxito.

También se concluyó que los consumidores latinoamericanos son conscientes de la importancia de una nutrición saludable: 1 de cada 3 consumidores presta mucha atención a una dieta saludable y casi 4 de cada 5 consideran aspectos de salud al comprar alimentos.

Estos resultados muestran que una nutrición saludable es una parte vital de un estilo de vida saludable y enfatiza la conciencia existente de los consumidores sobre el vínculo entre nutrición y salud.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes, alimentos y empaques

Niveles controlados de azúcar en sangre favorecen la salud a largo plazo

Esta tendencia también se refleja en el hecho de que el control del azúcar en sangre juega un papel importante para los consumidores latinoamericanos: 3 de cada 4 creen que los alimentos y bebidas que causan un menor aumento de glucosa en sangre son más saludables.

Para 1 de cada 3 consumidores mejorar el azúcar en sangre se ha vuelto más importante durante el último año. Con Brasil y México entre los diez primeros de los países del mundo (quinto y sexto respectivamente) en términos de casos de diabetes, no es de extrañar que la conciencia sobre la importancia de tener niveles equilibrados de azúcar en sangre para una salud general se esté volviendo tan importante en la mente de los consumidores latinoamericanos.

Ingredientes naturales que cumplen con los desafíos técnicos

Los resultados de la encuesta también revelaron que los consumidores latinoamericanos buscan cada vez más alimentos y bebidas que estén libres de ingredientes artificiales y mínimamente procesados para mejorar su dieta. 3 de cada 4 dicen que los alimentos con ingredientes naturales / etiqueta más limpia son más saludables (y más seguros) para ellos y una gran mayoría (80%) quiere saber más sobre los ingredientes de sus productos.

Responder a la demanda de los consumidores latinoamericanos de etiquetas más limpias puede ser un desafío técnico, ya que las nuevas formulaciones pueden resultar en una estabilidad y textura insatisfactorias y no deseadas. El almidón nativo funcional Remypure de BENEO puede ayudar a que los fabricantes aprovechan la creciente demanda de etiquetado limpio y transparente. Los almidones de arroz de etiqueta limpia de la compañía han demostrado ser exitosos como texturizantes en aplicaciones versátiles, que pueden ser cremosas, crujientes, suaves o tersas.

.