En resumen, ayudar a su mercado, sus clientes, a tomar las mejores decisiones de negocio posibles durante el COVID-19.

Si usted es parte de una gran compañía, debe existir un programa de continuidad del negocio y un grupo de personas a cargo para esta clase de circunstancias, aunque estas sean realmente únicas.

Pero si no, es parte del 95% de las compañías del mundo, es decir, micro, pequeñas y medianas empresas, donde, probablemente, esté tomando decisiones sin suficiente comprensión, recursos o información para mantener a su compañía viva, y en las mejores condiciones posibles, para cuando las cosas regresen a la normalidad.

Si los gobiernos del mundo están proveyendo ‘suficiente’ liquidez a los mercados, o, incluso, su compañía creó un programa para dar mejores plazos o precios para sus clientes durante la crisis del COVID-19, ¿qué le pasaría a todo ese dinero, todo este esfuerzo, si su mercado, sus clientes actuales y futuros no están tomando las mejores decisiones?

¿Cuál será el estado de su mercado cuando todo esto termine?

Así que, no importa si usted decide crear un pequeño grupo para conversar con sus clientes las mejores prácticas que se han dado a conocer; o un webinar abierto para la industria con sus asesores legales o financieros; o si decide patrocinar un programa de educación para la industria frente al COVID, mientras esté trabajando por llevar la mejor información y consejo a sus clientes y al mercado.

Recuerde, el contenido es el rey. Al menos el buen contenido.

Por favor ayude a difundirlo. Es la forma más efectiva de acelerar la recuperación y conservar el estado del mercado en las mejores condiciones posibles para cuando esta crisis termine.

Por el bien de todos, comparta este artículo.


Mariano Arango L., Gerente General, Axioma B2B Marketing

Le puede interesar: Pasos para proteger el desempeño de su compañía durante la pandemia