Recientemente, la empresa norteamericana Gardein presentó tiras apanadas y pechuga de origen vegetal en el país.

Gardein llega a las góndolas colombianas este mes con pollo elaborado a base de plantas, un producto que emula el sabor y la textura de la carne de ave, gracias a su contenido de agua, gluten de trigo, proteína de soya, extracto de levadura hidrolizada, proteína de arveja y fibra de zanahoria.

Los productos que inicialmente estarán disponibles son los Crispy Tenders Siete Granos, que emulan al pollo apanado —elaborados a base de cereales como la quinua, la avena y el mijo, aportan siete gramos de proteína y contienen 90 calorías—, según el distribuidor. IMG 3786 scaled e1595610593620 225x300

La Pechuga de Pollo ligeramente sazonada, por su parte, es libre de gluten, aporta 11 gramos de proteína, 110 calorías y se prepara en aproximadamente cinco minutos. 

Tal lanzamiento, teniendo en cuenta la tendencia actual hacia el consumo de alimentos de origen vegetal, en aquellas personas que optan por una dieta vegana, vegetariana, flexitariana o que simplemente están buscando reducir su impacto en el medio ambiente.

IMG 3788 scaled e1595610675759 225x300Según anunciaron, el importador y distribuidor de alimentos a base de plantas Sannus Foods es quien lo trae al país —a través de los supermercados Carulla inicialmente— contribuyendo así con la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la preservación de los animales.

Lea también: Bebidas plant-based, una alternativa en el mercado

Estas proteínas se presentan como una alternativa a un país que consume 720 millones de pollos al año, de acuerdo con Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Así mismo, de acuerdo con Sannus Foods, el consumo de alimentos a base de plantas reduciría a nivel mundial para 2050 hasta un 10 % las tasas de mortalidad y un 70 % la emisión de gases tipo invernadero.

Le puede interesar: Carne cultivada con sello latinoamericano