El desarrollo de las marcas privadas en los países desarrollados es bastante alto y está enfocado esencialmente en un portafolio amplio de productos y diversos precios.

La marca privada representa a nivel global el 16,5% de las ventas, de acuerdo al Reporte Global de Nielsen. El liderazgo en el ranking de ventas de productos de marcas privadas lo tiene Suiza, con un 45%. En Latinoamérica el líder en ventas es Colombia con el 15%, aunque se registran crecimientos en todos los países medidos por Nielsen en este reporte (Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú).La diferencia quizá, la hace la percepción que tienen los consumidores sobre la buena calidad de las marcas privadas en Latinoamérica. Es claro que el ahorro sigue siendo el factor primordial a la hora de escoger una marca privada, especialmente cuando los hogares buscan reducir sus gastos (44% así lo prefiere). 81% de los consumidores prefieren que la exhibición de la marca privada esté al lado de las marcas comerciales para ubicarlas fácilmente.

Un factor clave, de acuerdo con los resultados de un Estudio Global de Nielsen sobre marcas privadas, señala que comprarían más de estas marcas si hubiera una mayor variedad en la oferta (71%). Y el 34% consideran que hay una excelente relación entre precio y calidad.

Fuente: Nielsen