La iniciativa permitirá acceder a toda la información necesaria en materia sanitaria para hacer más seguro el transporte.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Estado Nacional de Argentina, frente a la pandemia, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, presentó hoy durante un encuentro virtual, una nueva herramienta de comunicación denominada “Línea -COVID 19”, que proveerá de información esencial sobre cuestiones sanitarias a los transportistas, garantizando de este modo, el buen funcionamiento logístico agropecuario.

Al respecto, Basterra, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta, puso especial énfasis en la articulación del trabajo público y privado para este lanzamiento, y manifestó que “es un placer poder presentar a toda la comunidad empresarial, a los sectores del trabajo y a los distintos organismos nacionales, esta iniciativa que surge de un acuerdo alcanzado con la Bolsa de Comercio de Rosario”.

En esa dirección, el titular de la cartera agropecuaria destacó que “esta herramienta nos garantiza preservar la vida, tal y como lo encomendara nuestro presidente Alberto Fernández, en actividades esenciales como el agro y el transporte, porque nos ordena en el funcionamiento y disminuye la tasa de riesgo. El transporte tendrá la posibilidad de acceder a información en tiempo real respecto al estado de las rutas, a los distintos destinos y a las cuestiones sanitarias necesarias para hacer de su trabajo una actividad más segura”.

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien también participó del lanzamiento, expresó durante su exposición que “la circulación y el abastecimiento son fundamentales, es por eso que es muy importante establecer los mecanismos de cuidados necesarios, de tal manera que se pueda seguir circulando sin interrumpir. En este sentido, este instrumento tecnológico que se desarrolló es sumamente importante para minimizar los riesgos de los trabajadores y de las personas. Hay que trabajar para que los mecanismos de transporte estén monitoreados, cuidados y vigilados, para que si surge algún inconveniente se pueda intervenir”.

Asimismo, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, explicó que “nuestra institución está siendo protagonista en los distintos ámbitos desde el inicio de esta pandemia en proyectos o servicios digitales. Dentro del marco de nuestra estrategia trabajamos en un ecosistema digital para brindar mejores servicios y esta no es la excepción. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Agricultura en esta herramienta que ayuda al cuidado de la salud, un canal directo con los transportistas, que nos permitirá observar la trazabilidad de los destinos, entre otras cosas”.

Durante el encuentro también se presentaron las características del servicio y del Panel de Gestión Digital del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca para el seguimiento y trazabilidad de casos sospechosos y positivos, en transportistas de diferentes cadenas productivas.